viernes, 29 de marzo de 2024, 02:07

El primer punto de la eliminatoria se queda en Murcia

|

020621 va futbol sala 1




La crónica | José Ángel Fdez. López / @joseafl_ | 02/06/2021


Fotos| @PascuMendez


El Viña Albali Valdepeñas visitaba el Palacio de los Deportes de Murcia en el arranque del PlayOff por el Título de Liga. ElPozo Murcia Costa Cálida era el rival de un conjunto valdepeñero que se presentaba en territorio murciano tras sellar su clasificación en la última jornada de Liga regular.


El conjunto que dirige David Ramos salía de inicio con Edu, José Ruiz, Cainan, Chino y Álex García. El partido daba comienzo y Edu evitaba el primer gol de la tarde. Respondían los azulones por medio de Sergio González, pero Juanjo lograba despejar. En los primeros compases llegaba la mala noticia de la lesión de Rafael Rato.


Ya en el minuto 6, de nuevo Juanjo rechazaba el remate de Chino. Dos minutos después, Nano, llegando al segundo palo, no acertaba tras el envío de Dani Santos. Y José Ruiz, en el minuto 9, estrellaba el balón en el palo. El partido estaba eléctrico y las ocasiones se sucedían en ambas porterías.


El disparo de Fernando se marchaba fuera por poco. En el minuto 11, Leo Santana adelantaba a los locales, aprovechando una pérdida de balón del Viña Albali Valdepeñas. Un minuto más tarde, Pol Pacheco controlaba y ajustaba el balón junto al poste para hacer el segundo. David Ramos solicitaba tiempo muerto. Al 2-0 se le sumaba otra mala noticia: en esta ocasión, la lesión de José Ruiz.


Tras el tiempo muerto, Matheus Preá se encontraba con Juanjo. También Chino y Catela lo intentaban, pero no conseguían recortar distancias los visitantes.


A tres minutos para el descanso, Juanjo detenía el intento de Chino. Y en los últimos instantes de esta primera mitad, otra vez el meta de ElPozo impedía el primer tanto azulón, en esta ocasión después del tiro de Juanan. Con el 2-0 en el marcador concluían los primeros veinte minutos, tras los cuales el Viña Albali Valdepeñas se marchaba por debajo al paso por vestuarios, recibiendo dos goles en apenas un minuto.


En el arranque del segundo acto, Pol Pacheco chutaba a la cruceta. La primera llegada del Viña Albali en este período llegaba por medio de Sergio González, cuyo lanzamiento era despejado por Juanjo. Tanto él como Edu estaban realizando un gran encuentro.


El portugués desbarataba los intentos de Darío y Marcel, después de que Matheus Preá abandonara la pista, en la tercera lesión de los vinateros.


En el ecuador de esta segunda parte, Rafa Santos disparaba al larguero, antes de que Pol Pacheco anotara el 3-0. Era el minuto 31. En el 32’, Catela marcaba un golazo con un lanzamiento de media distancia. Recortaban diferencias los visitantes. Antes de la acción del gaditano, Sergio González se encontraba con el poste.


A cinco para el final, Dani Santos saltaba a pista como portero-jugador. En el minuto 37, Catela conseguía su doblete particular y el segundo de su equipo. Restaban tres minutos para la conclusión y el Viña Albali Valdepeñas buscaba el empate.


En los últimos segundos, los goles de Paradynski y Álex García dejaban el marcador en el definitivo 4-3, con el que ElPozo Murcia Costa Cálida se llevaba el primer partido de esta eliminatoria de cuartos de final.


020621 va futbol sala 4

020621 va futbol sala 3

020621 va futbol sala 2