jueves, 25 de abril de 2024, 01:09

Santiago David Díaz, del club de ajedrez Los Molinos de Valdepeñas, seleccionado para representar a Castilla-La Mancha en el Campeonato Nacional de Ajedrez

|

020621 va ajedrez



Celebrado el Campeonato Regional de Ajedrez Infantil y Cadete se disputó el pasado fin de semana en el Pabellón Vicente Paniagua de Alcázar de San Juan.


Durante la jornada del sábado 29 de mayo se jugó la final de la categoría infantil tanto masculino como femenino y el domingo 30 de mayo se jugó la final cadete.


La apertura de la competición, contó con la asistencia de la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, el diputado provincial de Deportes, David Triguero y el presidente del Instituto Municipal de Deportes (IMD), Javier Ortega.


El director general de Deportes Carlos Yuste, destacó lo necesario de apostar por el deporte “desde edades tempranas” y subrayó lo importante del ajedrez no solo para enseñar valores deportivos sino para quienes lo reciben ejerciten “su capacidad intelectual y emocional”.


Entrega de Trofeos


En categoría Infantil masculino los tres primeros clasificados son: Ángel Collado (de Alcázar), Santiago David Díaz de Valdepeñas (Ciudad Real) y Carlos Solera (Cuenca).


En categoría Infantil femenina las tres primeras clasificadas son: Mahajub Sido Abas Lgalia (Ciudad Real), Vanessa Carrilero (La Roda) y Paula García-Quismondo (Toledo).


En la categoría Cadete femenino las tres primeras clasificadas son: Adela López (Parque Sur Albacete), Cristina Moratalla (La Roda) y Nuria Lozano (Ciudad Real).


En Cadete masculino, los tres primeros clasificados son: David Crespo (Guadalajara), Alonso López (Nuestro Ajedrez en Europa Toledo) y Pablo Ruiz (La Roda).