Valdepeñas celebrará el 6 de Junio con ‘La Galana’, un concierto y el acto oficial on-line

|

020621 va galana



Valdepeñas conmemorará el próximo 6 de Junio con diferentes propuestas culturales. Como viene siendo tradición, la Ciudad del Vino homenajea en esta fecha a los valdepeñeros y valdepeñeras caídos en la gesta histórica del 6 de junio de 1808 ante las tropas napoleónicas, y este año lo hará con actividades que garanticen las medidas decretadas por Sanidad.


Por tanto, este viernes 4, a las 21:00 horas, el Teatro Auditorio Municipal ‘Francisco Nieva’ acogerá la obra ‘La Galana’, que colgó hace meses el cartel de no hay entradas en la localidad. Se trata de un espectáculo de teatro y danza, en el que se cuenta la vida de Juana Galán, una heroína manchega valdepeñera, que luchó en la Guerra de la Independencia contra las tropas de Napoleón. El texto, es una adaptación de la novela del valdepeñero Carlos Isidro Muñoz de la Espada, basada en hechos reales, y en éste espectáculo, adaptada al teatro a través de un monólogo dramático, interpretado por Tania Orozco. Las entradas tienen un precio de 5 euros.

Por otro lado, las Bodegas A7 serán el escenario el sábado 5, a las 22.00 horas, de un concierto de la Agrupación Musical ‘Maestro Ibáñez’, cuyas invitaciones se pueden retirar en el Centro Cultural ‘La Confianza’. Y el domingo, 6 de junio, se celebrará como es tradición el acto institucional en memoria a los héroes del 6 de Junio en la Plaza de San Marcos. El acto que presidirá el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, se podrá seguir a través del canal de YouTube del Ayuntamiento de Valdepeñas a las 12:00 horas, con el objetivo de evitar público presencial para garantizar las medidas sanitarias.