Formación para salvar vidas en el colegio Cervantes, gracias al Centro de Formación ESSCAM de Valdepeñas

|

020621 va curso 1



Dentro del plan de formación del colegio Cervantes, de Santa Cruz de Mudela, está el apartado de formación para soporte vital básico.


Así, este colegio, es uno de los que cuentan en sus instalaciones con un desfibrilador, y lo más importante, que mantiene actualizada la formación de sus docentes para poder hacer un correcto uso del mismo en caso que sea necesario.


Así se explica desde el centro de formación ESSCAM en Valdepeñas, donde se ha llevado a cabo este curso de reciclaje, y cuyo formador resalta la importancia de una continua formación para poder mecanizar el proceso de RCP, el uso del DEA o la maniobra de atragantamiento, pudiéndola llevar a cabo en todo momento a pesar de ser situaciones de tensión.


Por ello, en el colegio cada dos años, realizan un curso de reciclaje, donde renuevan conocimientos sobre el uso de desfibrilador, la realización de la RCP básica o la realización de la maniobra de Heimlich, consiguiendo así un ambiente cardioprotegido y de seguridad para su alumnado en caso de fibrilación o atragantamiento.


Desde el centro, se hace especial hincapié en la importancia de este formación, ya que no sirve de nada tener un desfibrilador en el centro, sino hay una parte del profesorado que sepa utilizarlo de manera adecuada.


020621 va curso 2

020621 va curso 3

020621 va curso 4