El Ayuntamiento aprueba la elaboración del I Plan Estratégico Municipal de Igualdad

|

020621 manz concejala



La portavoz del Equipo de Gobierno, Laura Carrillo, ha dado a conocer los acuerdos municipales adoptados en las dos últimas sesiones de la Junta Local. Destaca uno de los proyectos que el Ayuntamiento tenía previsto acometer para este 2021, como es el I Plan Estratégico Municipal de Igualdad, para el que ya ha sido aprobada su elaboración. Por otro lado, se ha acordado la gratuidad de las visitas guiadas semanales para los turistas que pernocten en la localidad y para las personas en situación de desempleo.

El Ayuntamiento de Manzanares ha dado cuenta, a través de su concejala portavoz, de los diferentes acuerdos de la Junta de Gobierno Local. Uno de los más importantes y que responde a un compromiso del Equipo de Gobierno para este 2021, es el Plan Estratégico Municipal de Igualdad. Ya se ha aprobado su elaboración, que ha sido adjudicada a una consultora "con gran experiencia en este tipo de proyectos". Habrá dos fases: una primera de evaluación, en la que se analizará la realidad social de Manzanares; y una segunda, en la que se acometerán las distintas actuaciones que afectarán a todos los ámbitos de la localidad.

Por otro lado, y siguiendo con el objetivo municipal de dar cobertura y apoyo al tejido asociativo de Manzanares, el Ayuntamiento ha aprobado sendas subvenciones económicas para las distintas asociaciones culturales de la localidad. Una medida que sirve para que estos colectivos puedan realizar su actividad y continuar, como es habitual, presentando una oferta cultural interesante que contribuya a dinamizar nuestro municipio.

Otro de los puntos importantes que ha sido aprobado en las últimas sesiones de la Junta de Gobierno Local, tiene que ver con el área de Turismo. Así, el Equipo de Gobierno, ha acordado de manera temporal establecer la gratuidad de las visitas guiadas para aquellos turistas que pernocten en Manzanares, así como para las personas en situación de desempleo.

Laura Carrillo ha destacado, nuevamente, el importante número de licencias de obras que se aprueban cada semana, tanto mayores como de titularidad compartidas. De entre todas ellas, la portavoz del Equipo de Gobierno ha señalado el avance de las obras en la calle San Marcos y la reforma de la futura Escuela de Música. Otro expediente que se ha aprobado es el de contratación de los diferentes suministros para las obras de eliminación de las barreras arquitectónicas en la plaza del Gran Teatro.