Grupo Oesía responde al reto de la gestión de los fondos europeos con su plataforma Interpública Ayudas y Fondos

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La compañía tecnológica Grupo Oesía presenta la plataforma Interpública Ayudas y Fondos, en la que integra su Oficina 360º de Gestión y Tramitación de Fondos, Ayudas y Subvenciones, para ofrecer a las entidades públicas una única solución que cubre el ciclo completo de gestión de los fondos europeos y el Mecanismo para la Recuperación y Resiliencia (MRR). De este modo, aporta la máxima con eficacia, agilidad, control, trazabilidad y transparencia al reto de la reactivación económica de España.


La nueva Oficina 360º de Gestión y Tramitación de Fondos, Ayudas y Subvenciones da respuesta global a los desafíos que deben afrontar las administraciones públicas para impulsar la digitalización, la transición ecológica y la reindustrialización del país, gestionando los fondos europeos, como Next Generation EU y otras ayudas europeas y nacionales.


La Oficina se basa en la probada solvencia de la tecnología y el conocimiento de la compañía en base a sus 20 años de experiencia en la gestión completa del ciclo de vida de las ayudas y fondos europeos, con soluciones en uso en 14 Comunidades autónomas. En el periodo 2014-2020, Grupo Oesía ha ayudado a gestionar más de 14.000 millones de euros, además de 1,15 Millones de expedientes y más de 1.800 convocatorias.


El objetivo de la Oficina 360º de Gestión y Tramitación de Fondos, Ayudas y Subvenciones es dar respuesta a los grandes retos de la gestión de fondos europeos con:


  • Un Servicio de expertos en Gestión de expedientes de ayudas y en procesos, para abordar toda la carga de trabajo: desde la definición de la convocatoria hasta la certificación final;
  • Solución tecnológica consolidada de gestión económica, justificación y certificación, que incorpora el tramitador de expedientes con capacidades de automatización de procesos y gestión del dato;
  • Consultoría de negocio para la evaluación e impacto de los programas, así como oficinas técnicas TIC para el asesoramiento experto en las nuevas tecnologías habilitadoras.

Dentro del exigente marco actual de plazos y volumen de solicitudes, el objetivo de la Oficina es agilizar y simplificar la gestión integral de los fondos “end to end”, lo que engloba desde la Definición de la convocatoria, a la Evaluación e impacto final, pasando por las diferentes fases de Gestión de solicitudes, Adjudicación de ayudas, Gestión, ejecución y seguimiento, Justificación, y el Apoyo a la certificación.


La plataforma Interpública


Grupo Oesía integra en su Plataforma Interpública 3 de sus líneas de actividad para impulsar la digitalización del sector público: Interpública Ayudas y Fondos, que comprende la nueva Oficina 360º de Gestión y Tramitación de Fondos, Ayudas y Subvenciones; Interpública Expedientes, que engloba el servicio de tramitación de expedientes electrónicos, mediante la automatización inteligente de procesos donde nuestro sistema es capaz de aprender del comportamiento de ciudadanos y gestores, para proponer recomendaciones y la mejor alternativa a la gestión diaria, e Interpública Municipal, presente en la actualidad en más de 1.700 ayuntamientos y corporaciones locales.


Para comunicar esta evolución de la solución Interpública se ha llevado a cabo una renovación de la marca original, que agrupará a su vez las tres líneas, con el objetivo de ofrecer soluciones tecnológicas sencillas de implementar, que cubren los principales retos de la gestión de las administraciones públicas.


La nueva web de la solución está disponible en: https://interpublica.oesia.com/