La Escuela de Verano municipal amplía sus fechas para facilitar la conciliación de las familias

|

020621 va inma



La Escuela de Verano que cada año pone en marcha el Ayuntamiento de Valdepeñas llegará este año antes. En concreto, se adelanta dos semanas, tal y como ha anunciado la concejala de Juventud e Igualdad, Inmaculada Pacheco, quien ha explicado que "este año hemos decidido adelantarla dos semanas porque sabemos que es muy importante esta ayuda para las familias sobre todo porque con el tema de la pandemia han visto mermada su vida personal y laboral".


Es por ello que ha indicado que "el objetivo es no dejar a nadie sin actividades este verano, siempre cumpliendo con las medidas de seguridad antiCovid y también cubriendo las necesidades de ocio de infancia y juventud", ha señalado.


Y es que en esta ocasión la Escuela de Verano se completará con una novedad, la oferta de campamentos de verano en el albergue El Cañaveral, para niños y niñas de 9 a 17 años. Habrá tres turnos, del 25 al 27 de junio con un precio de 90 euros; del 28 de junio al 2 de julio y del 2 al 6 de agosto, por un precio de 150 euros en ambos casos. Y se ha establecido un máximo de 40 participantes y un mínimo de 20. Las inscripciones se pueden hacer a través de Juventud y de El Cañaveral.


Todo ello se completará con semanas temáticas organizadas desde el Centro de la Juventud y también con los campus deportivos que ofertará el área de Deportes.


Escuela de Verano


En cuanto a la Escuela de Verano, la principal novedad está en las fechas, puesto que se celebrará a partir del 21 de junio y también en los meses de julio y agosto. Las preinscripciones se pueden hacer del 8 al 11 de junio en Juventud y las inscripciones se formalizarán del 14 al 18 de junio también en el correo juventuvaldepenas@gmail.com


El coste será de 25 euros por semana y niño o  niña y habrá descuentos en distintos casos como por el segundo miembro de la unidad familiar, semanas consecutivas o ingresos inferiores al IPREM, que contarán con una reducción del 80%.


En esta ocasión, las temáticas de talleres y actividades que se desarrollarán en la Escuela de Verano girarán en torno a la autosuficiencia de la infancia y juventud, con talleres de igualdad, actividades al aire libre, juegos, jornadas de cine, entre otras. 


En principio se celebrará en el Centro de la Juventud, al igual que el año pasado, aunque no se descarta utilizar otras instalaciones.