Pelijas Peluquería Canina alerta de los peligros que conlleva rasurar a tu mascota en la época estival

|

020621 va pelijas 1



Existen numerosos mitos sobre el rasurado del pelo de los perros en verano. Solemos pensar que, cuanto menos pelo, menos calor pasan, y por eso muchos optan por rasurarlos por completo. Pero no caigas en ese error. Desde Pelijas Peluquería Canina nos alertan de los peligros que conlleva rasurar a tu mascota en la época estival, ya que hay que tener muy presente que la principal función del pelo es proteger la piel, que es el órgano más grande del cuerpo.


Además, el pelo cuenta con muchas funciones de protección para tu mascota:


-Previene el frío en invierno


-Previene el calor en verano, ya que filtra los rayos directos del sol. Lógicamente, si dejamos la piel expuesta al sol, el perro puede sufrir quemaduras y una excesiva temperatura corporal.


-Evita golpes de calor en tu perro porque el pelo regula su temperatura corporal.


-Evita agresiones mecánicas y químicas, como arañazos, raspones, desgarros o contacto directo con productos tóxicos.


- Repele el agua.


-En la comunicación animal, poder levantar los pelos de la espalda es para ellos la diferencia entre atacar y ser atacados.


-El pelo primario ayuda a la distribución de la grasa con las glándulas sebáceas por todo el cuerpo, por lo que si no tenemos pelo, la piel y el pelo se resecarán.


-Si rapamos continuamente a un perro y no retiramos el subpelo, es posible que éste obstruya al pelo primario, dejando el manto sin su protección principal.


-Si rasuramos a nuestro perro también se puede perder su color original y la textura del pelo primario sobre todo en pelos lisos como los yorkshire o bichón maltés, que tenderán a rizarse.


Por eso, lo recomendable es no rasurarlo por completo, sino eliminar el exceso de subpelo y con ello evitaremos también los nudos.


Además, en Pelijas Peluquería Canina nos recomiendan que los diferentes mantos con los que nos encontramos en los perros necesitan diferentes cuidados por lo que cada profesional ha de adaptarse a cada tipo de pelo y encontrar su técnica ideal (deslanado, stripping, etc…)


Visita Pelijas Peluquería Canina y sus profesionales te darán sus mejores consejos sobre el rasurado de tu mascota. Están en Paseo Luis Palacios, 11 de Valdepeñas, frente al Convento. O en el teléfono 652 225 225. Además, síguelos en Facebook (Peluquería Canina Pelijas) e Instagram (@peluqueriacanina.pelijas) y en su web www.pelijas.com


020621 va pelijas 2