jueves, 25 de abril de 2024, 17:38

IU presentará una moción para la sustitución de los actuales bolardos por otros de goma

|

010621 va iu




El grupo municipal de Izquierda Unida presentará una moción en el Pleno de junio para pedir una modificación de crédito con el fin de llevar a cabo la sustitución de los actuales bolardos que hay en las aceras de Valdepeñas por otros similares pero de goma, un material mucho más amable tanto para peatones como para vehículos. Así lo ha anunciado su portavoz, Juana Caro, quien ha indicado que "los bolardos de goma facilitan la accesibilidad de la población y contribuirán a disminuir el riesgo de caídas y los problemas que hay con el tráfico, además de resultar más económico para la localidad".


Por otro lado, Caro ha recordado que hace unos días, tal y como ya anunciaron, habían llegado a un acuerdo con el Equipo de Gobierno para presentar al Pleno una moción conjunta con la que pedían el acceso universal a las vacunas contra la Covid-19. Sin embargo, la portavoz del grupo municipal de IU ha lamentado que en la comisión informativa previa a la sesión plenaria, el PSOE cambiara de opinión. "Nosotros vamos a seguir adelante porque es un problema global que afecta a todos, por lo que vamos a presentar la moción al Pleno e instamos al PSOE a que rectifique", ha indicado.


Además, IU presentará un ruego para señalizar las carreteras y proteger la vida de los linces, con nuevas señales y con bandas sonoras reductoras de velocidad. "Es algo sencillo y rápido y las administraciones lo pueden hacer con la misma rapidez con la que se hacen una foto cuando reintroducen a uno de estos linces en su hábitat natural", según Caro.


Igualmente, IU pedirá en el Pleno que se cumpla con la normativa sobre la apertura de instalaciones deportivas para deportistas no federados y se interesará por la Escuela de Verano. Además, solicitará información sobre la forma en la que se va a llevar a cabo la convocatoria del Plan de Empleo del Ayuntamiento que va a desarrollar la Diputación. "Somos conscientes del problema de desempleo que hay en el municipio, con 3.000 parados en la localidad, por lo que queremos conocer el perfil de las personas desempleadas para saber sus necesidades y poder dar una respuesta, además de volver a pedir que se haga un plan de empleo local y no depender de la respuesta de otras administraciones", según ha indicado la portavo del grupo municipal de IU.