Valdepeñas celebrará el Orgullo Gay con la popular Xenon Spain

|

010621 va xenon



Valdepeñas adelantará al próximo sábado 26 de junio su celebración del Día del Orgullo Gay con la compañía de Xenon Spain, la actriz y monologuista más popular del colectivo LGTBI llega a la Ciudad del Vino con su gira ‘Diario de una gorda’, un espectáculo que en clave de humor aborda temas como el bullying, la diversidad sexual y la igualdad.


La función, que promueven las concejalías de Juventud y Cultura del Ayuntamiento de Valdepeñas, tendrá lugar en el Teatro Auditorio Municipal ‘Francisco Nieva’, a las 21:00 horas, ofreciendo al público y seguidores una desenfadada puesta en escena. Las nuevas tecnologías a través de la proyección de imágenes, música con temas propios y populares, sus irreverentes monólogos e implacable improvisación interactuando con el público garantizarán las carcajadas durante toda la obra.


La transformista Xenon Spain, natural de Talavera de la Reina (Toledo), pero malagueña de adopción, comenzó su trayectoria en los escenarios en 2002, convirtiéndose desde sus inicios en uno de los personajes artísticos más relevantes del colectivo LGTBI de España. Graduada por la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga, su versatilidad, capacidad de improvisación y humor, le han permitido subirse a las tablas como monologuista, presentadora y hosted de reconocidos escenarios como el Teatro Luchana de Madrid, el Teatro Molino de Barcelona y el Teatro de Málaga. También en salas como el Teatro Barceló de Madrid, Eden Torremolinos y en eventos como las galas de Miss España, el Eden Gay Festival, el Snow Gay Weekend y el MADO (Orgullo LGTBI de Madrid).


La artista también ha actuado en espectáculos como ‘Carmen, El Musical’, ‘Chicago’, el largometraje ‘Carmen. El Legado’ o el cortometraje ‘Raíces’, entre otros. Además, se suman sus numerosas apariciones televisivas en programas de Telecinco, Canal Sur, Castilla-La Mancha Media o Telemadrid.


Las entradas para la función ya están a la venta a un precio especial de 5 euros. Se pueden adquirir en el Centro Cultural ‘La Confianza’, en la web https://entradas.liberbank.es/, en el servicio de televenta llamando al 985 969 708 o en la taquilla del teatro una hora antes de la representación.