viernes, 19 de abril de 2024, 00:25

Izquierda Unida Valdepeñas visitará los trabajos de exhumación que se están realizando en el cementerio de Manzanares

|

310521 va iu



La Asamblea de Izquierda Unida Valdepeñas ha organizado para el próximo martes 1 de junio una visita a los trabajos de exhumación que está realizando en el cementerio de Manzanares la Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica.

La actividad, en la que podrán participar todos los vecinos y vecinas de Valdepeñas, comenzará a las 18:00h en la plaza de San Marcos, donde se habilitarán vehículos para el desplazamiento hasta Manzanares.

Para participar, tan solo tienes que ponerte en contacto con la formación política en sus redes sociales, en el correo electrónico iuvaldepenas@gmail.com o en el número de teléfono de la formación 676372624, es imprescindible la inscripción para valorar el número de vehículos y conductores que se necesitarán emplear.

Los trabajos de exhumación que comenzaron el pasado 17 de mayo, se están centrando en rescatar los restos de 30 víctimas, naturales de Manzanares y Membrilla, asesinadas entre 1939 y 1947 y enterradas extramuros del cementerio en la zona considerada como no católica.

“Gracias a estos trabajos, en muchos casos voluntarios, se repara y dignifica la memoria de las victimas que murieron por defender la libertad y la democracia. Esperamos que todos los restos puedan ser devueltos a sus familias para que se les rindan el homenaje que merecen”, ha manifestado Alberto Parrilla, Coordinador local de IU en nota de prensa.