Paula Sevilla: "Dedico este reconocimiento a los que me acompañan en el día a día, que forman parte de este proyecto y se lo merecen también"

|


290521 va paula sevilla 1




La joven atleta solanera Paula Sevilla será nombrada Hija Predilecta de Castilla-La Mancha por el Gobierno regional el próximo lunes 31 de mayo con motivo del acto institucional del Día de la Región. Un reconocimiento que recibe con sorpresa pero con mucha alegría. Y no es para menos. Y es que Sevilla, de tan sólo 23 años de edad, ha pasado de ser una promesa a convertirse en una de las figuras más destacadas del atletismo internacional consiguiendo logros merecedores de tal reconocimiento. De hecho, estos días está  concentrada con la Selección Española para disputar el Campeonato de Europa por Selecciones Nacionales en Polonia, por lo que no podrá acudir a recoger la distinción. Con ella hablamos en esta entrevista.


¿Qué significa para ti este reconocimiento?


Estoy muy contenta. No me esperaba que me fueran a dar este reconocimiento así que estoy muy contenta. Lo malo es que no podré ir a recogerlo pero irá mi madre por mí. Estoy muy contenta y disfrutándolo.


¿A quién se lo dedicas?


Es muy difícil elegir sólo a una persona. Pero se lo dedico a mi familia en general, a mis amigos, a mi grupo de entreno, a todos los que me acompañan en el día a día, que creo que forman también parte de este proyecto y se lo merecen también.


¿Cómo comienzas en el atletismo?


Comencé a practicar en el atletismo en 2014 gracias a mi profesor de Educación Física. Haciendo las pruebas de inicio de curso, me vio cualidades y me llamó a mí y a mis padres para decirnos que si entrenaba, podía ser buena en esto, así que aquí estoy. No me ha ido mal desde entonces, formo parte de este mundo y seguiré aquí.


¿Qué significa para ti estar concentrada estos días con la Selección Española?


Significa ir cumpliendo los objetivos que se plantean a principio de temporada. Siempre representar a tu país es importante. Y significa que estás en un buen estado de forma, que estás entre las mejores, así que estoy muy contenta.


¿Cómo está siendo la experiencia?


Muy buena. Siempre viajar con la Selección es un placer. Hay ratos para todo, para entrenar, para concentrarte, para divertirte, para estar nerviosa, así que siempre intento disfrutarlo al máximo porque nunca sabes cuándo no vas a estar. Por eso intento aprovecharlo al máximo y aprender lo máximo posible.


¿Cómo te sientes físicamente?


Muy bien. Es una buena oportunidad, una buena carrera, de gran nivel, creo que hay que aprovecharla e intentar hacerlo lo mejor posible. Tengo que estar muy concentrada en la salida porque los rivales son muy importantes. Así que tengo que intentar hacer una buena carrera. La motivación va a estar ahí y hay que aprovecharlo.


¿Cuál es tu próximo reto después de este Campeonato de Europa?


Después vendrá la Liga. Y el Campeonato de España en el último fin de semana de junio que es el gran objetivo de la temporada.


De todos los triunfos conseguidos en tu carrera ¿con cuál te quedarías?


Si tuviera que elegir, me quedaría con el récord de España absoluto que hicimos las integrantes del 4x100 en Tarragona en los Juegos del Mediterráneo donde quedamos segundos. Y en 2017 junto con el 4x100 femenino también quedamos campeonas de Europa. Son los dos logros más importantes de mi carrera.


290521 va paula sevilla 2

290521 va paula sevilla 3