Las Escuelas Deportivas Municipales continuarán funcionando durante el mes de junio

|

270521 va piscina cubierta 2



Las Escuelas Deportivas Municipales de Valdepeñas continuarán funcionando durante el mes de junio. Así lo ha anunciado el concejal de Deportes, David Sevilla, quien ha explicado que "en condiciones normales la programación va de septiembre a mayo pero este año con la pandemia hemos tenido que parar en varias ocasiones así que hemos pensado que la mejor manera de poder recuperar ese tiempo es continuar este mes de mayo".


Además, de esta forma se da continuidad al proyecto deportivo lanzado desde la concejalía, puesto que a partir del 1 de julio darán comienzo los campus deportivos. Sevilla ha confirmado que "sí va a haber" para transmitir tranquilidad a las familias y asegurarles ese respiro familiar, aunque aún están trabajando en ellos y se anunciarán en un par de semanas.


Este año las Escuelas Deportivas Municipales han contado con un descenso del 50% en la participación debido a la situación sanitaria. En total, son unos 700 niños y niñas los que participan en las diferentes disciplinas y el descenso se debe a "que muchas familias hayan tenido miedo o a que cuando se lanzó la oferta deportiva, los niños ya estaban apuntados en otras actividades extraescolares; aún así, es un número alto comparado con otras localidades", ha apuntado el edil de Deportes.


Así, las modalidades que continuarán durante junio son triatlón, atletismo, natación, waterpolo, fútbol sala y baloncesto. No correrán la misma suerte los deportes de raqueta, tenis y pádel, y fútbol 11, ya que su práctica es a las cuatro de la tarde, un horario no muy recomendable para la práctica deportiva en junio dadas las altas temperaturas habituales en esta zona.


270521 va piscina cubierta