FECEVAL firma un convenio para ofrecer asesoramiento a sus asociados sobre tarificación eléctrica

|

260521 va feceval




La Federación de Empresarios de las Comarcas de Valdepeñas, La Solana y Campos de Montiel (FECEVAL) ha firmado este miércoles un convenio con Fernando Sánchez-Rey, asesor en tarificación eléctrica. Convenio que contará con algunas ventajas para los asociados de esta federación a través de distintos descuentos en este tipo de asesoramiento, sobre todo teniendo en cuenta las nuevas tarifas de consumo eléctrico que entrarán en vigor a partir del 1 de junio.


Así lo ha destacado Carlos Ortiz, de FECEVAL, quien ha indicado que este convenio "será bueno para los socios por la nueva normativa que está a la vuelta de la esquina".


Por su parte, Sánchez-Rey ha explicado que su propósito "es ayudar a las empresas a la hora de tomar decisiones en su forma de trabajar en el día a día, ofrecerles una asesoría completa y continuada, porque vemos que los cambios regulatorios son constantes, los precios en electricidad varías de manera exagerada y algunas compañías hacen perder el tiempo a sus clientes; al final, los clientes se complican la vida y ahí es donde está mi trabajo, ofrecerles asesoramiento de manera objetiva, con información, para ayudarles en la toma de decisiones".


De esta forma, Sánchez-Rey ha alertado sobre el cambio de tarifas del 1 de junio, que ha tachado de "revolución importante", ya que para empresas que tengan potencias contratadas de más de 15 kilowatios, se pasará de tener tres períodos a la semana a tener seis. "Se complica mucho la cosa pero hay que adaptarse a esto y estar pendientes y cuando se pueda, trasladar los consumos a franjas menos costosas", ha insistido.