Valdepeñas celebrará la IX edición de 'Las Notas del Vino' del 12 de junio al 10 de julio

|

260521 va notas 1




El área de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valdepeñas han puesto en marcha, en colaboración con bodegas de la localidad y el Museo del Vino, la IX edición de Las Notas del Vino. Iniciativa cuyo objetivo es el de fomentar el enoturismo y acercar la cultura del vino a la ciudadanía a través de la celebración de distintos conciertos en espacios diferentes como son las bodegas de Valdepeñas. 


Así lo ha presentado la teniente de alcalde de Cultura y Turismo, Vanessa Irla, quien ha señalado que "si el año pasado era un reto organizar Las Notas del Vino por la situación sanitaria, con la colaboración de las bodegas salió todo perfecto, demostramos que se podía organizar de forma segura, y este año hemos establecido que se llevarán a cabo las mismas medidas de seguridad que el año pasado".


Es por ello que se recomienda a los asistentes llegar media hora antes para la toma de temperatura y el uso de gel hidroalcohólico. Además, será obligatorio el uso de mascarilla, habrá distancia de seguridad entre las sillas y los aperitivos que se sirvan se hará de manera individualizada.


Este año se desarrollará del 12 de junio al 10 de julio y contará con cinco conciertos a celebrar en Bodegas A7, Bodegas Arúspide, Vinícola de Valdepeñas, Bodegas Navarro López y el Museo del Vino. Es por ello que Irla ha querido agradecer el apoyo de las bodegas, "esa apuesta que hacen por potenciar la cultura del vino y el enoturismo, el esfuerzo que realizan por mantener vivas las actividades".


Por otro lado, la actividad tiene un carácter solidario por lo que este año el 25% de la recaudación de la venta de entradas se destinará a la asociación Hugo-AME 'Nunca caminarás solo' y otro 25% a la plataforma 'Tus galletas mis pasos' de ayuda a Álvaro, dos niños de Valdepeñas que sufren enfermedades raras.


Así, José Luis Ruiz Flores, abuelo de Hugo, ha asegurado ser una "sorpresa dada la situación de pandemia y la imposibilidad de hacer actos públicos, que nos llamaran para ser beneficiarios de esta iniciativa, que creo que habla mucho del ADN de Valdepeñas y que el ADN de Valdepeñas cuente con el ADN de una asociación de su pueblo es algo muy importante y de agradecer".


Y es que la pandemia ha afectado de manera notable a estas asociaciones que antes de la llegada del Covid-19 solían mantener una gran actividad para recaudar fondos. En el caso de Hugo, según ha explicado su abuelo, en este último trimestre ha empezado a ir al colegio, lo que le ha ayudado a socializar con más personas y estar preparado para acceder a distintas terapias dentro de unos meses.


Por su parte, Mamen Martínez, madre de Álvaro, ha adelantado que tienen nuevos proyectos dentro de la asociación pero que ahora lo prioritario es adquirir una silla de ruedas eléctrica para el pequeño y la adaptación de una casa para sus necesidades, ya que actualmente residen en una vivienda de tres plantas con escalera.


Programación


La programación de Las Notas del Vino comenzará el 12 de junio a las 22:00 horas en Bodegas A7 con un 'Tributo a Luz Casal: Entre nuestros recuerdos'. El aforo es de 150 personas y el precio de la entrada 6 euros.


Bodegas Arúspide acogerá el 18 de junio a las 21:00 horas 'Un tributo a los más grandes' con Luis Muñoz. El aforo es de 100 personas y las entradas cuestan 8 euros.


El 26 de junio a las 21:00 horas la valdepeñera Marta Serrano actuará en Vinícola de Valdepeñas a las 21:00 horas. El aforo es de 150 personas y las entradas cuestan 10 euros.


Las antiguas instalaciones de Bodegas Navarro López acogerán el día 3 a las 21:00 horas la actuación del grupo 'Fuera de moda' y a las 20:00 horas habrá posibilidad de hacer una visita a la bodega. El aforo es de 100 personas y las entradas cuestan 10 euros.


Y el Museo del Vino cerrará el ciclo de conciertos con Helen Sax Soul el 10 de julio a las 22:00 horas. El aforo es de 100 personas y las entradas cuestan 6 euros.


Hay que destacar que durante los conciertos los asistentes degustarán los vinos de las bodegas en las que se celebran. Y en Bodegas A7 se degustarán vinos genéricos de la DO Valdepeñas y en el Museo del Vino, vinos de todas las bodegas participantes en Las Notas del Vino.


Las entradas se pueden adquirir a partir del 1 de junio en la Oficina de Turismo, en el Museo del Vino, en las distintas bodegas colaboradoras y en las dos asociaciones a las que se destinará parte de la recaudación.


260521 va notas 2