jueves, 25 de abril de 2024, 10:44

Colival consigue Medalla de Oro en el New York International Olive Oil Competition 2021 por su Valdenvero Arbosana

|

260521 va colival



La Cooperativa Olivarera de Valdepeñas (Colival) ha conseguido Medalla de Oro en el certamen New York International Olive Oil Competition 2021, por su Valdenvero Arbosana. Desde Colival ponen en valor este reconocimiento a nivel internacional para uno de sus aceites por su calidad.


Este mes la Cooperativa Olivarera de Valdepeñas ha recibido también otros premios, como el Mejor Frutado Maduro para su Valdenvero Frantoio Organic y dos Grandes Oros para sus aceites ecológicos Valdenvero Cornicabra Organic y Sierra Prieta Organic, en el Concurso Internacional Ecotrama.


Este concurso está solo dedicado a los aceites ecológicos, organizado por Ecovalia y la Diputación de Córdoba, en colaboración con AEMO.


Asimismo, seis de los aceites de Colival se incluyen en la Guía EVOOLEUM, situándose entre los 100 mejores aceites del mundo para esta guía que cuenta con los mejores catadores del planeta.


En concreto, los aceites Valdenvero Cornicabra y Valdenvero Arbosana, han sido calificados como los mejores aceites de oliva virgen extra monovarietales del mundo, estando en el Top 100, Valdenvero Coupage, Valdenvero Arbequina, Valdenvero Picual y Valdenvero Cornicabra Orgánico.


Nuevos éxitos en la ya larga lista de premios y distinción de Colival, por la calidad de sus aceites de oliva virgen extra, un producto que no deja de lograr estrellas en los certámenes más prestigiosos a nivel nacional e internacional. La almazara valdepeñera ha logrado lo que parecía imposible, poseer 6 aoves en esta guía tan prestigiosa, y a la vez tener los Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra de la variedad Arbosana y Cornicabra, de la campaña 2020-2021, que otorga EVOOLEUM. Todo un logro, teniendo en cuenta que España es la mayor productora oleícola mundial, con muchas empresas que elaboran aoves de excelente calidad.


Así Colival está entre los mejores del mundo, una cooperativa que está a la cabeza de la producción por la calidad, por la diferenciación y por la lucha en pro de un posicionamiento de marca en el sector.


Estamos muy orgullosos. Estos premios son los resultados del trabajo en años en favor de la calidad por parte de nuestra cooperativa. Entendemos que reconocen nuestra trayectoria, la constancia y el empecinamiento en la calidad. Nunca nos hemos venido abajo. EVOOLEUM ensalza el trabajo de un gran equipo de personas y de valores. Estos reconocimientos han sabido recompensar la lucha diaria en el campo con los agricultores, el momento óptimo de maduración, el batido, la temperatura, días de nervios, de tensión. El gran trabajo que conlleva toda la cadena de eslabones hasta que tenemos nuestros aceites embotellados, listos para consumir.