Un Viña Albali Valdepeñas colosal vence al Levante

|

250521 va futbol sala 1



La crónica | José Ángel Fdez. López / @joseafl_ | 25/05/2021


Fotos| ACP-FSValdepeñas


El Viña Albali Valdepeñas recibía al Levante UD F.S. en la 33ª jornada de la Primera División de Fútbol Sala. El pabellón del complejo deportivo Virgen de la Cabeza acogía el duelo intersemanal entre azulones y granotas.


Un partido en el que David Ramos ponía de inicio a Edu, Rafael Rato, Cainan, Sergio González y Álex García. Los de Diego Ríos se adelantaban en el marcador en el minuto 3. Rubi ajustaba el lanzamiento para mandar el balón al fondo de la red.


Los vinateros respondían en el minuto 5. Catela batía a Fede para subir el 1-1 al electrónico. El equipo valdepeñero generaba las ocasiones más claras del partido y ya buscaba el segundo.


Fede lo evitaba ante Catela y Dani Santos, en lo que pudo ser la remontada de los locales. La Marea Azulona animaba a los suyos y protestaba las decisiones de los colegiados, que pronto señalaban las cuatro primeras faltas del Viña Albali Valdepeñas.


Edu impedía el segundo tanto granota en los últimos minutos de este primer período, momentos después de que los de la Ciudad del Vino cometieran la quinta falta. También el larguero se aliaba con el meta portugués y repelía el remate de Rubi.


Llegábamos al minuto 18 cuando Catela jugaba para Alex García. El alicantino se la devolvía y el gaditano ponía por delante a los azulones. Un minuto después, Matheus Preá, con la cabeza, se encontraba con el larguero.


Con el 2-1 finalizaba la primera mitad. El Viña Albali Valdepeñas había conseguido darle la vuelta al marcador a base de buen juego y ocasiones.


En el inicio de la segunda parte, Cainan tuvo el tercero, pero su disparo se iba fuera por poco. Posteriormente, Edu despejaba a córner el remate de Rivillos.


Ya en el minuto 24, la combinación entre Chino y Matheus Preá no llegaba a buen puerto. Tres minutos después, Catela anotaba su particular hattrick y el tercero de su equipo.


Reaccionaba el Levante y Roger recortaba distancias en el 28’. Pero, un minuto después, Cainan devolvía la ventaja de dos goles al marcador. El brasileño aprovechaba el pase de Álex García para hacer el cuarto.


En el 33’, Edu sacaba lo que parecía el tercer gol visitante. A cuatro minutos de la conclusión, Roger saltaba a pista como portero-jugador. El Viña Albali se defendía bien e impedía que los levantinistas anotaran.


También Edu hacía de las suyas para desbaratar las ocasiones visitantes. En el último minuto, Chino se hacía con el esférico y marcaba a puerta vacía para sellar el triunfo azulón. El Viña Albali Valdepeñas se llevaba de este modo tres importantes puntos en su lucha por el PlayOff.


250521 va futbol sala 4

250521 va futbol sala 2

250521 va futbol sala 3