El Club Deportivo VívELA Quijote Futsal contará con una sección de balonmano, que viene a sumarse a la de fútbol sala que ha distinguido a este club desde sus orígenes. Así lo ha presentado su presidente, Óscar Díaz, junto al presidente del club de balonmano de Manzanares, Rubén Mascaraque, tras el convenio firmado por ambos clubes para sacar adelante este proyecto.
Y es que, según Díaz, "llevábamos varias temporadas intentando sacar adelante este proyecto pero era complicado, y luego llegó también la pandemia, ya que como club queremos abrirnos más a la gente y a más modalidades deportivas y uno de los deportes que nos han demandado los chicos y las familias es el balonmano, que en Valdepeñas no cuenta con una práctica deportiva contínua".
Es por ello que han decidido poner en marcha este proyecto junto al club manzanareño para fomentar este deporte comenzando entre los escolares, en el deporte base. Para ello recorrerán los centros educativos ofreciendo información sobre el balonmano y fomentando su práctica deportiva, además de realizar otras actividades durante el verano, como campus.
La idea es comenzar a rodar con el inicio del próximo curso escolar 2021-2022 con uno o dos equipos. Así, según ha explicado el presidente del club de balonmano de Manzanares, "la idea es crear una estructura a medio-largo plazo, crear los equipos y a partir de ahí, ir creciendo". Para ello, ha añadido, lo más importante es "la captación de jugadores porque con otros deportes, como el fútbol o el fútbol sala, es más fácil, pero con el balonmano no tanto y por eso queremos hacer actividades de captación, jornadas formativas...".
Para ello, el club valdepeñero cambiará su nombre para adaptarse a esta nueva modalidad pasando a llamarse a partir de ahora Club Deportivo VívELA Quijote eliminando la palabra 'Futsal'.