Los actos del 6 de junio, 'Intocables', 'La Celestina' y exposiciones para la agenda cultural de junio en Valdepeñas

|


250521 VA IRLA



Teatro, espectáculos musicales y familiares y exposiciones, además de la conmemoración del 6 de junio de 1808 es lo que conforma la programación cultural organizada desde el área de Cultura del Ayuntamiento de Valdepeñas para el próximo mes de junio. Así lo ha presentado la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, quien ha invitado a todo el mundo a que visiten los museos de Valdepeñas y las exposiciones y participen en las propuestas culturales de las próximas semanas.


De esta forma, la programación comenzará con los tres actos especiales organizados con motivo del 6 de junio. Comenzarán el viernes 4 con la representación nuevamente del teatro 'La Galana', inspirada en el libro del valdepeñero Carlos Isidro Muñoz de la Espada y que cuenta la historia de la famosa heroína. Es la segunda vez que se representa tras su estreno ya que debido entonces a la gran reducción de aforo hubo mucha gente que se quedó sin poder ver la obra y ha pedido que se vuelva a hacer, según ha explicado Irla. Las entradas cuestan 5 euros y estarán a la venta, al igual que las de todos los espectáculos, a partir de este miércoles en el centro cultural La Confianza.


Los actos del 6 de junio continuarán el sábado 5 a las 22:00 horas en Bodegas A7, que vuelve a abrir sus puertas a los actos culturales, con un concierto de la agrupación musical Maestro Ibáñez. Retirada de invitaciones en La Confianza.


Finalmente, el domingo 6 la Plaza de San Marcos acogerá a partir de las 12:00 horas el acto de homenaje a los héroes del 6 de junio de 1808, en un acto sencillo y sin público, que se retransmitirá vía streamming.


El viernes 11 de junio el Teatro Auditorio Municipal volverá a alzar el telón con la obra 'Intocables' a las 21:00 horas, con un reparto formado por Roberto Álvarez, Begoña Maestre e Iker Lastra, entre otros.


Una semana después, el sábado 19 de junio a las 20:30 horas el Teatro Auditorio Municipal acogerá el espectáculo 'Érase una vez - Strad El Violinista Rebelde', detrás de quien se esconde el violinista español Jorge Guillén. Las entradas cuestan 15 euros.


El viernes 25 de junio el teatro clásico volverá a Bodegas A7 a las 22:00 horas con 'La Celestina', a cargo de Antonio Campos, quien interpreta a todos los personajes de la obra, y el guitarrista José Luis Montón. Las entradas cuestan 10 euros.


Exposiciones


Además de estos espectáculos, desde el área de Cultura se han organizado distintas exposiciones, como las que tendrán lugar en La Confianza, que acogerá del 4 al 25 de junio el Salón de Primavera 'Por Tierras de Castilla-La Mancha', organizado desde la Asociación Española de Pintores y Escultores.


Del 22 de junio al 2 de julio se celebrará la exposición de fotografías 'Mujeres de Etiopía', obras de Pepo Prieto y organizada por la UNED.


Del 15 al 29 de junio será el turno de los alumnos del Bachillerato de Artes del IES Bernardo de Balbuena, que vuelven a mostrar sus obras con 'Balbuenarte'.


Y por su parte, el Museo Municipal acogerá del 18 de junio al 18 de julio la exposición 'El Bodegón en la colección de Valdepeñas', que estará formada por una selección de obras relacionadas con la gastronomía y los bodegones y que han sido seleccionadas o premiadas en las distintas ediciones de la Exposición Internacional de Artes Plásticas. Precisamente se inaugurará el 18 de junio coincidiendo con el Día Mundial de la Gastronomía Sostenible.