El nuevo tramo cubierto del Canal de la Veguilla será inaugurado en julio para rendir homenaje a las víctimas de la riada

|

240521 va canal 1



Los nuevos bulevares del Canal de la Veguilla, situados entre las calles Seis de Junio y Norte, serán inaugurados el próximo 1 de julio coincidiendo con la efeméride de la riada del 1 de julio de 1979. Así lo ha anunciado el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, quien ha explicado que con ello se hará un homenaje a todas las personas que perdieron la vida en aquel trágico suceso.


Y es que, desde hace unos días ya es posible circular con el coche por este tramo que ha estado aproximadamente un año y medio en obras para cubrir el tramo central, el del Canal, que ahora queda soterrado por la calzada de doble dirección y donde se han creado unas grandes aceras tipo bulevar a ambos lados, ofreciendo un espacio de gran amplitud en el corazón de la localidad.


Tal es así que algún que otro negocio de hostelería ya ha aprovechado para montar su terraza de verano al aire libre en este espacio de grandes dimensiones. De esta forma, esta remodelación persigue el objetivo de revitalizar la zona y darle más vida, con la posibilidad de apertura de nuevos negocios en los múltiples locales cerrados que hay.


Hay que recordar que estas obras han contado con una inversión superior a los 4,5 millones de euros y están cofinanciadas en un 80% a través de fondos europeos Edusi y en un 20% por el Ayuntamiento de Valdepeñas. Durante el período de licitación concurrieron 17 empresas y finalmente las obras se adjudicaron a una UTE formada por Construcciones Uorconf SL y Pasaval Empresa Constructora SA por un importe de 2.572.141,50 euros. 


240521 va canal 4

240521 va canal 3

240521 va canal 2