Derrota ante el campeón

|

240521 va futbol 2



(Roberto Sánchez Lillo)


Partido correspondiente a la Jornada XXV en 1ª Autonómica Preferente, Grupo II, jugado el domingo 23 de mayo en el Estadio Municipal de Miguelturra.


Resultado:
C.D. MIGUELTURREÑO – 4 (Mauro 4’ y 65’; Víctor 68’; Murillo 75’)
C.D. VALDEPEÑAS – 0


Crónica:

Contundente victoria del líder ante el conjunto valdepeñero dirigido por Carlos Lavado. El equipo local necesitaba la victoria para certificar su ascenso a 3ª división y desde el minuto inicial salió en tromba. No se pudo hacer nada ante el vendaval, pero los resultados de la jornada nos dejaban la buena noticia de la permanencia.


Desde el primer instante salía el C.D. Miguelturreño decidido a buscar la victoria. Tras un primer chut a puerta que atrapaba Sergio, en la siguiente llegada, balon para Mauro que se saca un remate potente ajustado que revienta la portería. 1-0, min. 4.


Minutos después, de nuevo, Mauro cabeceaba un servicio desde la derecha, pero se le marchaba por encima de la portería. Y en una gran cabalgada desde el centro, de nuevo el punta argentino, se plantaba en el área y su chut ajustado lo sacaba Sergio a córner. Del saque de esquina llegaba el cabezazo de Murillo que no cogía puerta por poco.


Tendríamos nuestro primer acercamiento en los pies de Tole, tras combinación con Guille, pero sin encontrar portería. También tras saque de esquina íbamos a tener la primera opción, pero el cabezazo se nos marchaba por encima de la meta de Caba.


Los locales seguían apretando en busca del gol. De nuevo Mauro disponía de un chut desde lejos que se marchaba a la izquierda de nuestra portería. Y tras varios minutos de llegadas sin peligro, un chut cruzado los sacaba Sergio con una gran estirada y Juan Mora mandaba el rechace lejos de portería tras enganchar el rechace.


Llegábamos, otra vez, con peligro a balon parado. Falta colgada al área, despeja la defensa y engancha Aranda de primeras mandando el balon a la izquierda de la portería local. Y en otra falta en lado derecho, cuelga Aranda y cabecea Fran Marín por encima de la portería.


Los locales iban a generar, de nuevo, peligro en un centro desde la izquierda que parecía marcharse, pero que hace un extraño y se acaba marchando por línea de fondo tras pasar por encima de la perpendicular de la portería.


Así nos marchábamos al descanso con victoria local por la mínima, pero sensaciones de que el conjunto miguelturreño había hecho más por llevar una renta más cómoda.


En la reanudación, saldrían mas activos los valdepeñeros que iban a tener la primera ocasión en un chut lejano de Rivero que se marchaba por encima de portería. Y, también, Samu iba a llegar hasta línea de fondo para poner un centro peligroso que sacaba la defensa local.


Tras el empuje visitante inicial, de nuevo iba a coger el control del partido los locales. Doble llegada por banda izquierda para el centro atrás, muy peligroso, y la defensa que tapa el remate con acierto. Y en llegada por banda derecha, llegaba un cabezazo que se marchaba desviado por poco.


En un balon larguísimo que enganchaba Mauro, este iba a combinar con Alex que chutaba sin ángulo y obligaba a Sergio a otra buena intervención para mandar a córner. Y, tras este, llegaba la primera amonestación para el conjunto local en el intento de Murillo de buscar el remate.


Tras un par de intentos visitantes de combinar en la frontal del área local, llegaba la sentencia. Balon largo para Fernando que llega hasta línea de fondo, pone el centro al segundo palo para el remate que nuestra defensa tapa, pero el balon queda muerto y Mauro no perdona empujando a gol. 2-0, min. 65.


Y, sin tiempo para la reacción valdepeñera, llegaba otro centro desde la izquierda que Víctor no perdona para cabecear picado en la frontal del área y poner mar distancia en el marcador. 3-0, min. 68.


Intentábamos estirar líneas en busca del gol que nos metiera en el partido, pero no era el día. Los locales salían rápidos a la contra y Alex avanzaba por banda derecha para poner un centro pasado para Pato que remataba, de primeras, por encima de la meta valdepeñera.


No iba a tardar en llegar el cuarto y definitivo gol local. Centro, desde la esquina, al primer palo para la llegada, en carrera, de Murillo que cabecea a puerta y desataba la euforia colectiva en el estadio municipal de Miguelturra. 4-0, min. 75.


Con tan amplia ventaja, el partido entro en una fase de dominio del balon de los locales que tocaban la pelota de lado a lado desde el centro del campo. Un centro-chut peligroso lo atrapaba Sergio atento. Y Cuevas también iba a llegar rápido por banda derecha para poner el centro pasado que recogía Pato, combinaban con la zona central y el chut lo atrapaba Sergio en dos tiempos.


Pasados los minutos, se llegaba a la conclusión del encuentro, cuya victoria local, y a falta de una jornada, certificaba el primer puesto y el ascenso del conjunto miguelturreño a la ‘renombrada’ 3ª RFEF.


El C.D. Miguelturreño permanece en 1ª posición con 49 puntos en 23 partidos; mientras que el C.D. Valdepeñas baja al 9º puesto con 28 puntos en 22 partidos. El próximo miércoles, jugamos el partido aplazado de la jornada 23, fuera de casa, visitando al Orgaceño C.F. que se encuentra en la 7ª plaza con 30 puntos en 22 partidos.


Arbitro: Sr. Jesús Cuerva García Ballesteros.

C.D. Miguelturreño: Caba, Cuevas, Murillo, Víctor(77’), Juanda, Nene(22’), Fernando, Juan Mora(65’), Dani(65’), Alex(77’) y Mauro.
Suplentes: Javi, Fran, Pedro(77’), Josemi(65’), Manu(22’), Pato(65’) y Juanan(77’).


C.D. Valdepeñas: Sergio Rabadán, Villa(56’), Fran Marín, Rubén, Torri, Aranda, Adrián(56’), Rivero, Samu, Tole y Guille(86’).
Suplentes: Javi, Torres(56’), Yoel(86’), Chule, Adrián del Río(56’) y Gustavo.


Amonestados:

Tarjeta Amarilla para Murillo -60’- por parte de los locales. La vio Rubén -63’- por parte de los visitantes.