Triunfo con mayúsculas del Viña Albali Valdepeñas

|

220521 va futbol sala 1



La crónica | José Ángel Fdez. López / @joseafl_ | 22/05/2021


Fotos| ACP-FSValdepeñas


El Viña Albali Valdepeñas recibía en su pabellón, el Virgen de la Cabeza, a Movistar Inter, en partido aplazado correspondiente a la jornada 28 en la Primera División de Futbol Sala.


Con Edu, Rafael Rato, Cainan, Sergio González y Álex García de inicio comenzaba un partido igualado en los primeros compases. La primera ocasión de peligro la tuvo Cainan, pero no acertaba el brasileño a abrir el marcador.


Con el paso de los minutos iban apareciendo también las primeras oportunidades de gol de los visitantes. En una de ellas, Borja la servía desde la esquina y Boyis hacía el 0-1. Era el minuto 5 de partido.


Pese al tanto en contra, el conjunto azulón estaba jugando un buen encuentro y Jesús Herrero evitaba el empate. Pero nada pudo hacer el meta de Movistar Inter ante Álex García en el minuto 11. El jugador alicantino del Viña Albali Valdepeñas anotaba el 1-1 y la Marea Azulona enloquecía.


Tras este gol, los de David Ramos continuaban jugando con mucha intensidad y Dani Santos daba la vuelta al marcador en el minuto 14. El ‘10’ azulón encaraba a Jesús Herrero, lo regateaba y mandaba el balón al fondo de la red.


Incluso pudo llegar el tercero, pero Jesús Herrero lo impedía con el pie después del intento de Sergio González. Sí acertaba el catalán en el 18’ para subir el 3-1 al electrónico. Con este resultado concluía una gran primera mitad de los de la Ciudad del Vino.


Ya en la segunda parte, Álex García a punto estuvo de marcar el cuarto. También Matheus Preá, cuyo remate rechazaba Jesús Herrero. En el minuto 25, el tiro de Chino se marchaba fuera por poco. El Viña Albali Valdepeñas estaba rondando el gol.


Y lo iba a lograr en el minuto 27, por medio de Álex García, que sumaba su doblete particular para dar más ventaja a los suyos. Posteriormente, Tino Pérez sacaba a Pito como portero-jugador en busca de recortar diferencias. Lo harían gracias a Eric Martel en el 32’.


Pero la respuesta azulona no se hacía esperar y Catela y Chino ponían el 6-2 en el marcador. Ya en el 35’, Cecilio aprovechaba un error para hacer el 6-3. Acto seguido, Catela estrellaba el balón en el palo.


Movistar Inter lo seguía intentando con el juego de cinco, al tiempo que el conjunto valdepeñero cometía la quinta falta. A menos de dos minutos para el final, los colegiados señalaban la sexta falta de los azulones, pero Fer Drasler lanzaba el doble penalti al larguero.


En el último minuto, Sergio González marcaba el segundo en su cuenta y el séptimo de su equipo, certificando de este modo un triunfo a lo grande del Viña Albali Valdepeñas, que a falta de dos jornadas para el final de Liga se sitúa en puesto de PlayOff.


220521 va futbol sala 3

220521 va futbol sala 4

220521 va futbol sala 2