La valdepeñera Cristina Galán presenta su libro 'Bajo el árbol sagrado. El oficio de amar' en su ciudad natal

|

220521 VA LIBRO CRISTINA GALAN 1



'Bajo el árbol sagrado: el oficio de amar' es el título del último libro de la valdepeñera Cristina Galán. Su presentación ha tenido lugar este viernes en el centro cultural La Confianza en uno de los primeros actos culturales que vuelven a celebrarse en la localidad tras las restricciones sanitarias. 


La autora se ha mostrado "contenta con el resultado del libro porque es un libro valiente, porque desnudo lo que realmente hemos vivido tan en silencio, tan en secreto, como si tuviéramos que pagar algo por vivir". En este sentido, Galán se ha decidido a contar en este libro "la verdad, a decir las cosas como son, porque tengo ganas de enraizarme con la verdad y con la gente".


Además, ha explicado que el título responde a que el árbol sagrado "es el árbol del amor y es sagrado porque es el que nos da toda la esperanza, la fe, el que nos guía hacia nuestra salvación; ese árbol va creciendo y cuando lo reconoces, vas cuidándolo, va creciendo y las ramas nos van uniendo a todos".


A la presentación del libro ha asistido la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, quien ha destacado que 'Bajo el árbol sagrado' "es un libro donde Cristina no sólo cuenta su vida, sino que a la vez, también cuenta la historia de nuestro país, cómo marcó en sus inicios la época franquista, la Transición y la democracia, de forma transversal, y siempre nos encontramos en este libro el feminismo, cómo la sociedad patriarcal del momento franquista y posterior iba marcando las relaciones de nuestro país". Además, ha añadido que es libro "donde se habla del amor con letras mayúsculas, que te hace sentir, con el que te emocionas, con el que te entristeces, con el que sientes una infinidad de sentimientos y cada página te invita a no dejar de leerlo porque tienes la necesidad de terminar y de conocer la historia de Cristina".


220521 VA LIBRO CRISTINA GALAN 2