La Solana podría tener Feria y Fiestas de Santiago y Santa Ana

|

200521 sol feria




La ‘Feria y Fiestas de Santiago y Santa Ana’ podrían celebrarse este año, eso sí, limitadas por la situación sanitaria que se viva en su respectivo momento. Se retomarían los festejos, después de que el año pasado no se presentase un programa de feria como tal, sino que se desarrollaron una serie de actividades muy limitadas por la situación y normas vigentes. Poco a poco parece ser que se va organizando una feria que se acerca a la “normalidad”, aunque esta sea relativa.

En una rueda de prensa para los medios locales el concejal de Cultura y Festejos, Luis Romero de Ávila, aseguró que “las actividades culturales son necesarias para que volvamos a la normalidad que teníamos hace año y medio”. El concejal habló sobre las próximas ‘Feria y Fiestas de Santiago y Santa Ana’. Muchos son los vecinos que se preguntan qué pasará este año con estas fechas tan señaladas en La Solana. “Estamos en ello” avanzó Romero de Ávila respecto a este tema. El concejal va a mantener conversaciones con sus homólogos de municipios vecinos y con los feriantes para organizar actos similares a los que se realicen en poblaciones vecinas. Todo estará marcado por la situación sanitaria de la Covid-19, que en el caso de La Solana se ha visto recortado la inversión en cultura y festejos para ayudar PYMES y autónomos en esta crisis sanitaria.

El concejal aprovechó para comentar los festejos taurinos que se han presentado ya para la feria de la localidad. Los días 24, 25 y 26 de julio se han confirmado el I Certamen de novilladas ‘Villa de La Solana’, para los dos primeros días y el ‘Gran Prix Gladiator’ para el último. Estos fueron presentados por el empresario, quien puede organizar los festejos taurinos que deseé y “no solo en la feria, sino que también los puede organizar para la llegada de la Virgen de Peñarroya, por ejemplo, como se ha hecho otros años” explicó Romero de Ávila. Respecto a la novillada y el gran prix declaró que se presentarán de forma oficial próximamente, y que se realizarán cumpliendo todas las medidas sanitarias que la consejería establezca para esa fecha.

Ante la pregunta de los medios locales sobre la gala final de ‘La huella de tu voz 7’, Romero de Ávila confesó que “posiblemente esta coincida con la feria”. Aunque la fecha todavía está por concretar, algo que el concejal sí dejó claro es el lugar donde se realizará: “En la Plaza Mayor un espacio al aire libre y en el que todas las personas van a poder disfrutar de estas actuaciones”. También ese mismo día el jurado emitirá su fallo desvelando quienes son los vencedores de esta séptima edición.