El consejero garantiza la continuidad de la D.O. Valdepeñas aunque no se llegara a ningún acuerdo antes del sábado

|

190521 va consejero



El próximo sábado 22 de mayo se cumplirán los tres meses desde que los agricultores presentaron la baja en la Asociación Interprofesional de la Denominación de Origen Valdepeñas, por lo que tendrían que alcanzar un acuerdo antes de que llegue esa fecha para garantizar la continuidad de la D.O. Es por ello que el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, se ha referido a este conflicto, a preguntas de los periodistas en Tomelloso, mostrándose optimista de que se produzca el esperado acuerdo antes de la fecha límite.


"Valdepeñas siempre vive al borde del infarto y cuanto más cerca se está del infarto, más posibilidades hay de acuerdo; espero que esto se cumpla en esta ocasión porque quedan pocos días pero en Valdepeñas los acuerdos se producen siempre a última hora y sigo pensando que todavía tenemos opciones de llega a un acuerdo", ha indicado.


No obstante, Martínez Arroyo ha asegurado que, en caso de que no hubiera acuerdo, "está prevista la continuidad de la D.O. Valdepeñas". Así, ha insistido en que "no hay ningún problema", garantizando el funcionamiento normal de esta figura de nuestra región, ya que la consejería se haría cargo de la misma y estaría garantizado el abastecimiento, suministro y etiquetado de los vinos.


Estas declaraciones las ha hecho el consejero durante la inauguración de las Jornadas Técnicas Vitivinícolas 'Castilla-La Mancha: hacia una vitivinicultura competitiva sostenible', que ha tenido lugar este miércoles en Tomelloso.