Nace ATAIRE, la nueva asociación de las empresas de trabajos aéreos dedicadas a servicios esenciales de emergencias en España

|

180521 va ataire



Las empresas del sector trabajos aéreos que prestan servicios tales como lucha contra incendios, transporte sanitario medicalizado, rescate, protección civil, entre otros muchos, han reforzado su alianza corporativa y estratégica en torno a una nueva asociación: ATAIRE.


ATAIRE integra a una veintena de compañías entre las que se encuentran los operadores aéreos (helicópteros y ala fija), fabricantes y otras empresas de formación, simuladores, mantenimiento y suministro de las primeras.


El objetivo de ATAIRE es dar a conocer con mayor transparencia las características de este sector vital para la protección ciudadana y del medio ambiente, y que tiene como principales clientes a las administraciones públicas, tanto la estatal como las autonómicas.


Detrás de estas empresas hay unas estadísticas muy relevantes sobre su operativa en trabajos aéreos. Se cuentan por decenas de miles las operaciones anuales: extinción de incendios, transporte medicalizado, rescate en mar y montaña y de protección civil.


Estas compañías son también la herramienta necesaria para tareas de filmación, fumigación, limpieza de redes eléctricas de alta tensión, transporte de viajeros VIP. También para la formación mediante simuladores de altísima tecnología con los que se preparan a los futuros profesionales del sector.


España se ha convertido en el mundo en un referente en la extinción de incendios, por lo que muchas de estas empresas son contratadas, además, en terceros países una vez acabada la temporada de incendios forestales en nuestro país.