Los paraguas empiezan a colorear las calles más céntricas de Valdepeñas

|

180521 va paraguas



Los paraguas ya han empezado a colorear las calles de Valdepeñas. De momento llenan la calle de las Escuelas, con la bandera de España, y en los próximos días se extenderán a las calles más céntricas de la localidad. Hay que recordar que el año pasado esta iniciativa no se llevó a cabo debido a la situación sanitaria pero este año más de 4.000 paraguas rendirán homenaje a los colectivos que han estado en primera línea de lucha contra la pandemia.


Además, los paraguas cumplen con otros dos objetivos, ayudar a mitigar el calor llenando de zonas de sombra el centro, y también apoyar al comercio y la hostelería.


Así, la calle Virgen se llenará de paraguas blancos, como tributo a los sanitarios; y en la calle Juan Alcaide, desde la plaza de España hasta la Plazoleta Balbuena, se colocarán paraguas de color naranja alusivos a los voluntarios de la agrupación de Protección Civil. Por otro lado, en un primer tramo de la calle Balbuena, desde la Plaza de España, se instalarán paraguas de color amarillo, en referencia al transporte sanitario, y en un segundo tramo de la calle Balbuena los paraguas serán de color azul oscuro, identificando a la Policía Nacional.


En la calle Real, un primer tramo tendrá color azul claro, relacionado con la Policía Local y en el segundo tramo paraguas verdes oscuros, en alusión al uniforme de los guardias civiles. Por último, en calle Castellanos se colgarán paraguas verdes alusivos a los quirófanos y en la calle Escuelas, los paraguas formarán los colores de la bandera de España.