La UNED pone en marcha los Cursos de Verano, con temáticas como la España vaciada, arte, ciencia, reforma constitucional, vino e igualdad

|

170521 va uned




El Centro Asociado a la UNED de Valdepeñas ha puesto en marcha la tercera edición consecutiva de los Cursos de Verano, que a nivel nacional celebran su 32 edición. En esta ocasión, se celebrará un mayor número de cursos que en años anteriores, ya que serán un total de cinco, tal y como ha explicado el director del Centro Asociado a la UNED en Valdepeñas, Pedro Jesús Sánchez, quien ha destacado la gran variedad de temas que se abordarán en ellos, todos de actualidad y a cargo de grandes profesionales de cada materia.


Así, aunque el primer curso dará comienzo el 23 de junio, un día antes, el 22, se inaugurará una interesante exposición sobre mujeres de Etiopía, con fotografías del doctor José Prieto Barranco.


En cuanto a los cursos, del 23 al 25 de junio tendrá lugar el de 'Reforma constitucional, reforma del modelo de organización territorial y recomposición de consensos'.


Del 1 al 3 de julio se desarrollará el curso 'Los ODS y la España vaciada: estrategias de equilibrio territorial y desarrollo sostenible', a cargo de Amelia Pérez, vicerrectora.


Igualmente, 'El arte en la ciencia y la ciencia en el arte: una mágica simbiosis de carácter terapéutico y docente con interacción social' será el curso que tendrá lugar del 7 al 9 de julio dirigido por la escritora valdepeñera Rosa Peñasco.


Además, del 13 al 15 de julio se realizará el curso '¿Nueva Ley y nueva Educación?: Desafíos en materia de igualdad y prevención de la violencia', a cargo de Juan Carlos Peña. Este curso será el único que se hará de manera on line en diferido, ya que el resto se podrán hacer de manera presencial, siguiendo todas las medidas de seguridad, además de on line en directo y en diferido.


Por último, del 13 al 15 de septiembre el curso será el de 'Otras miradas sobre el vino: etnografías y representaciones', dirigido por Julián López.


La coordinadora de extensión universitaria de la UNED, Mª Carmen Ramírez, ha destacado que todos los cursos abordan temáticas muy actuales "que pueden contribuir a mejorar la formación de estudiantes y de cualquier persona interesada". Los cursos son todos de tres días de duración y 20 horas, 16 de ellas lectivas y 4 de consulta de materiales y participación en los foros. Además, se concederá un crédito por su realización.


Ramírez ha animado que los interesados entren en la web de la UNED de Valdepeñas para realizar la inscripción, que si se formaliza antes del 1 de julio tendrá un descuento en los precios. Además, se han establecido tres baremos de matrículas con distintos precios en función de la situación social o personal de cada alumno.