Victoria y paso enorme a la permanencia

|

170521 va futbol 1




(Roberto Sánchez Lillo)


Partido correspondiente a la Jornada XXIV en 1ª Autonómica Preferente, Grupo II, jugado el sábado 15 de mayo en el Complejo Polideportivo ‘Virgen de la Cabeza’ de Valdepeñas.


Resultado:
C.D. VALDEPEÑAS – 3 (Gustavo 36’, Solís 77’ y Nico 90’)
C.D. TOLEDO ‘B’ – 2 (Chicha 38’ y 79’)


Crónica:

Importantísima victoria del conjunto valdepeñero en su estreno en el campo de futbol de la Avenida del Sur. Partido tenso entre dos equipos que se jugaban la permanencia. Por dos veces nos adelantamos en el marcador para ver como los visitantes igualaban el marcador, pero el definitivo gol, en el ultimo minuto, dejaba los puntos en casa y servirán como una autentica burbuja de oxígeno para la permanencia.


Desde el primer minuto salían los locales convencidos de su victoria. Primera falta y balon colgado que rematamos para gol, pero en posición antirreglamentaria. Y en la siguiente, en posición similar, remataba Torri de espaldas y atrapaba Prada.


El conjunto visitante iba a intentar hacerse con el control del esférico y gran parte del tiempo la posesión fue suya. Así llego una jugada en que el balon quedaba en el punto de penalti y el remate se iba pegado al palo. También en una gran jugada de Chicha por banda derecha, el balon se lo robaba su compañero Marcos para chutar potente por encima de la portería de Sergio Rabadán.


Los locales llegaban por banda y así íbamos a tener una buena opción con centro lateral que casi cabecea Adrián en el segundo palo. Y después pasarían minutos con intercambio de posesión sin peligro.


Finalmente llegaba el primer gol en un balon diagonal de Samu para Gustavo, que gana la espalda a la defensa y, en el mano a mano con Prada, no perdona para ponernos en ventaja. 1-0, min. 36.


Y tras reanudarse el juego, balon visitante a la derecha, centro sin peligro que no despejamos de primeras y recoge el balon Marcos para meterse en el área y dejarse caer engañando al árbitro. Penalti inexistente, que chuta Chicha, para Sergio Rabadán, pero el rechace lo recoge el propio jugador para empatar. 1-1, min. 38.


Tras los dos goles, minutos de llegadas sin peligro y el paso de los minutos llevaba a ambos equipos a vestuarios para el descanso.


En la reanudación íbamos a disponer de las primeras llegadas al área contraria con prolongaciones tras balon parado, pero sin remate. Y en otra falta lejana visitante, Sánchez iba a tocar de espuela mandando el balon a la escuadra y obligando a una gran estirada de nuestro guardameta.


Seguíamos llegando con mas peligro en balones a la espalda para Samuel Rojas. El primer balon acababa con centro desde línea de fondo que despeja la defensa; mientras que en la siguiente jugada engancha de volea un balon en la frontal que se marcha por encima de la meta verdinegra.


También íbamos a probar con balones a banda para Tole que estaba ganando bien el espacio a su marcador. Así llegaba la jugada del segundo gol blanco. Chut de Tole, tras pisar área, detiene Prada y recoge el rechace Solís para remachar a puerta. 2-1, min. 77.


Y, de nuevo, iba a responder el equipo visitante tras una falta inexistente en la frontal del área. Fallo en el marcaje y el pase a la derecha de la barrera para Chicha, que estaba solo, y solo tiene que encarar puerta y chutar cruzado para hacer el empate. 2-2, min. 79.


Iban a probar ambos equipos con sustituciones para buscar el refresco en las líneas y esto iba a ser determinante. Por parte blanca veíamos sobre el terreno de juego a Nico y David Fernández, dos juveniles que iban a hacer un gran papel. Por parte local, salía Timón y probaba con el primer chut lejano que Sergio Rabadán atrapa en dos tiempos.


Hubo que esperar hasta el ultimo minuto de juego reglamentario para encontrar el definitivo gol de la victoria valdepeñera. De nuevo, balon entre líneas para Tole que avanza con calidad, chuta y el balon llega hasta el segundo palo para que Nico empuje el balon junto con el aliento de la afición y deje, finalmente, la victoria en nuestro casillero. 3-2, min. 90.


En los últimos instantes apretaría el conjunto visitante en busca del empate, pero ya no quedaría tiempo para mas opciones y el reloj llegaba hasta el final dando por concluido el encuentro.


El C.D. Toledo ‘B’ baja a la 10ª posición con 26 puntos en 22 partidos; mientras que el C.D. Valdepeñas sube hasta el 8º puesto con 27 puntos en 20 partidos y el próximo miércoles jugará el primero de los partidos aplazados, correspondiente a la jornada 22, contra el C.D. Noblejas que es 4º clasificado con 36 puntos en 21 partidos y se juega el puesto de participación en Copa del Rey.


El próximo jueves 20 de mayo, tendrá lugar la Asamblea General Extraordinaria, en el aula del Complejo Polideportivo ‘Virgen de la Cabeza’, en el que los socios y/o abonados del club quedan convocados a las 19:30 en primera sesión y a las 20:00 en segunda sesión.


Arbitro: Sr. Carlos Castell Orozco.


C.D. Valdepeñas: Sergio Rabadán, Chechu(37’), Rubén, Torri(76’), Samu, Aranda, Adrián(76’), Rivero, Samuel Rojas(76’), Tole y Gustavo(40’).


Suplentes: Javi, David Fernández(76’), Villa(40’), Solís(76’), Chule, Nico(37’) y Guille(76’).


C.D. Toledo ‘B’: Prada, Arribas, Bonilla(65’), Sánchez, Uge(82’), Robledo, Isaac(73’), Lara(82’), Chicha, Colastra(73’) y Marcos.


Suplentes: Iñigo, Rubens(65’), Gallardo(73’), Senda, Joaquín(82’), Timón(82’) y Machín(73’).


Amonestados:

Tarjeta Amarilla para Adrián -62’- y Nico -90’- por parte de los locales.