Samuel Pérez Osorio, del IES Gregorio Prieto, ganador del CLM Skills 2021 de Panadería

|

Ies



Samuel Pérez Osorio, alumno de 2º del ciclo formativo de grado superior "Dirección de Cocina" ha obtenido el primer premio y medalla de oro en el campeonato de Castilla la Mancha de Formación Profesional 2021 en el SKILL de Panadería que se ha celebrado durante el 12 y el 13 de mayo en las instalaciones del departamento de Hostelería y Turismo del IES Gregorio Prieto.

Tras una larga prueba (4,5 horas) que se ha desarrollado en dos turnos, los competidores/as de los 8 centros educativos de nuestra región de localidades tan diversas como Talavera de la Reina (Toledo), Oropesa (Toledo) , Ciudad Real, Albacete, Guadalajara, Bolaños (Ciudad Real) y Valdepeñas (Ciudad Real), han elaborado una serie de tartas saladas (quiches), panes y brioches, que nos han dejado boquiabiertos a todos los que hemos podido ver el resultado final de esta competición.

El jurado, compuesto por profesionales y expertos de la zona (Lucas Luciano del “Manjar de Pan del Cielo”, Pepe Coronado de “Panadería Coronado”, Antonia Fernández de “Crea tu Sabor” y Natalia Espinosa “ Ganadora del CLMSKILLS 2018”) no lo ha tenido nada fácil. Finalmente, la clasificación ha sido la siguiente:

  • 1º Premio MEDALLA DE ORO: SAMUEL PÉREZ OSORIO, alumno del IES Gregorio Prieto y tutorizado y preparado por D. Alberto Trujillo Delmas, representará a nuestra región en el SPAINSKILLS DE PANADERÍA que se celebrará en diciembre de 2021


  • 2º Premio MEDALLA DE PLATA: SILVIA SÁNCHEZ BERMEJO, alumna del IES SAN ISIDRO DE TALAVERA DE LA REINA, tutorizada y preparada por Dª. Pilar Ruiz Cervantes.
  • 3º Premio MEDALLA DE BRONCE: ELIZABETH NÚÑEZ ESTEBAN alumna del IES ANDRÉS DE VANDELVIRA DE ALBACETE, tutorizada y preparada por D. Javier Collado Rodríguez.

En la entrega de premios estuvieron presentes Dª María Teresa Company (Directora General de FP de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes) y D. Diego Sánchez-Dehesa (Jefe de Servicio de FP de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes).

En palabras de Manuel Morada, coordinador de este campeonato: "Ha sido una competición de bastante nivel. A través de estas competiciones, además de compartir una bonita experiencia enriquecedora entre alumnos/as y profesores/as de otros centros, se muestra y se da verdadero sentido a las enseñanzas de FP. Nuestros alumnos/as desarrollan un verdadero espíritu de superación y esfuerzo, resulta una bonita experiencia para ellos, aunque tengan momentos de nervios y estrés. Muchas gracias a todos los competidores".

Desde el IES Gregorio Prieto felicitamos a todos los participantes y a sus tutores, a patrocinadores y jurado, y a todo el departamento de Hostelería y Turismo por su gran labor en estos campeonatos