jueves, 28 de marzo de 2024, 12:15

El colegio Nuestra Señora de los Dolores, ganador a nivel nacional en la categoría de Primaria en el Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas

|

130521 VA MANOS 1



Ya ha finalizado la XII edición del Festival de Clipmetrajes que organiza cada año Manos Unidas a nivel nacional. Con el lema «Combate el virus de la desigualdad», el Festival de Clipmetrajes, en esta edición, ha invitado a reflexionar sobre el Derecho a la Salud. La pandemia del coronavirus nos está demostrando que, por desgracia, el acceso a la sanidad adecuada no deja de ser una quimera para un elevadísimo porcentaje de la población del planeta.


Tanto en la categoría GENERAL como en la categoría ESCUELAS, a los participantes les ha tocado, de forma breve concisa, clara y directa, combatir el virus de la desigualdad y defender el derecho a la salud. Todo ello con mucha creatividad.


Y estamos de enhorabuena. El colegio Nuestra Sra.de los Dolores, de las Salesianas en Valdepeñas, ha quedado en primer lugar a nivel nacional, por votación popular, nivel Escuelas de Primaria, con su Clipmetraje de poco más de un minuto, titulado “Desigualdad con la Sanidad” elaborado por alumnos de sexto de primaria. (Compartimos enlace de visualización)


https://www.clipmetrajesmanosunidas.org/videos/desigualdad-con-la-sanidad/


Hoy día 13 de mayo, con la presencia de todos los alumnos del curso, en el salón de actos del centro escolar concertado, ha sido entregado el premio por la Presidenta Diocesana de Manos Unidas, Dña. Concepción Martínez, la Vicepresidenta Dña. Encarna García-Luengo y el coordinador del arciprestazgo D. Juan de Dios Rojo. Hicieron entrega del trofeo que lo acredita al Director del Centro D. Pablo Ortega, así como de una tarjeta regalo de Manos Unidas por importe de 150€ para material escolar y audiovisual. Tanto el Director Pedagógico de Primaria D. Jose Ramón Camacho, la tutora, Dña. Rosalia Quintana, así como todos los alumnos participantes, recibieron diplomas acreditativos del premio.


La presidenta diocesana se dirigió a los presentes para agradecerles su trabajo y su buen hacer en un clipmetraje lleno de mensaje y compromiso, recordándoles la labor que desde hace más de 60 años viene realizando Manos Unidas (ONGD de la Iglesia Católica en España) en favor de los más desfavorecidos del Planeta y que es dónde realmente está la verdadera pandemia: el hambre que padecen muchos millones de personas en el mundo. Reiteró su agradecimiento por el trabajo del equipo docente y de los chicos y chicas. Finalizó invitándolos a participar en la edición próxima.


Informamos asimismo que el Clipmetraje más votado por el público en la categoría Escuelas de Secundaria ha sido para el clipmetraje “Pero no es Justo” del IES Hernán Pérez del Pulgar de Ciudad Real, realizado por Sergio Díaz Chacón de 4º de la ESO C. (Compartimos enlace)


https://www.clipmetrajesmanosunidas.org/videos/pero-no-es-justo/


Y otro premio cercano ha recaído en el centro IES Maestro Juan de Ávila de Ciudad Real que ha resultado ser el ganador del primer premio de la final de Castilla la Mancha del Festival de Clipmetrajes por su vídeo "Lucha por el cambio". (Compartimos enlace)


https://www.clipmetrajesmanosunidas.org/videos/lucha-por-el-cambio/


Gracias por combatir el virus de la desigualdad con iniciativas como esta, que dan la oportunidad a nuestros alumnos de ver, estudiar y analizar las grandes situaciones de desigualdad e injusticia que están aún presentes en pleno siglo XXI.  Para más información y poder visionar y disfrutar del trabajo de todos los participantes se puede consultar y acceder a la web que recopila todos los premiados tanto en esta edición como en anteriores. Este es el enlace:


https://www.clipmetrajesmanosunidas.org/clipmetrajes/


130521 VA MANOS 7

130521 VA MANOS 6

130521 VA MANOS 5

130521 VA MANOS 4

130521 VA MANOS 2

130521 VA MANOS 3