Un centenar de palistas se darán cita en el Torneo de la Liga Nacional de Kayak Polo que se celebra este fin de semana en Valdepeñas

|

110521 va kayak



Valdepeñas acogerá los días 15 y 16 de mayo el segundo de los torneo de la XXII Liga Nacional de Kayak Polo. En ella se darán cita un centenar de palistas pertenecientes a diez clubes de diez comunidades autónomas diferentes, como Galicia, Valencia, Andalucía o Castilla-La Mancha, que estará representada por el Club de Kayak Polo de Valdepeñas. Así lo ha presentado el concejal de Deportes, David Sevilla, quien ha señalado que "es un orgullo después de empezar a ver la luz al final del túnel de la pandemia que Valdepeñas vuelva a ser referente acogiendo un torneo nacional".


El torneo se desarrollará durante dos jornadas, sábado y domingo, en la piscina del complejo deportivo de Los Llanos, aunque sin público, debido a las restricciones sanitarias. Además, a todos los participantes se les hará una prueba PCR antes de la competición para garantizar la seguridad.


El edil de Deportes ha querido destacar la labor que está realizando el Club de Kayak Polo de Valdepeñas, "que a nivel local no es de los que más se oyen, pero a nivel nacional sí porque casi todo lo compiten fuera". Además, ha señalado que se trata de la disciplina que cuenta con un mayor número de deportistas becados por el Ayuntamiento.


En este sentido, ha adelantado que, aprovechando el Plan de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, se va a llevar a cabo la remodelación de la sede de este club, situada en la Travesía Ave María, dentro del complejo deportivo de Los Llanos. Consistirá en una ampliación del recinto y en unas mejoras generalizadas de suelo o cristalería.


Por su parte, el presidente del Club de Kayak Polo de Valdepeñas, Rafael Calzada, ha querido agradecer el apoyo del Consistorio con este deporte y ha destacado que el torneo de este próximo fin de semana en la Ciudad del Vino "es un nuevo reto de cara a la organización porque venimos de un parón muy grande por la pandemia y a nivel organizativo es más forzoso, hay que estar más pendiente de los jugadores y de su seguridad".


El de Valdepeñas será la segunda jornada de las cuatro que componen la Liga Nacional y en un sólo fin de semana se disputarán 29 partidos clasificatorios de la competición.