Altos de Tamaron Gran Reserva 2014, con DO Ribera del Duero, galardonado como ´Mejor Vino Español´ en el ´Frankfurt International Trophy´

|

110521 va vino



 El certamen ´Frankfurt International Trophy´ ha reconocido al vino Altos de Tamaron Gran Reserva 2014 como el ´Mejor Vino Español´. Este vino, de Pagos del Rey (insignia de Félix Solís), ha sido galardonado con una medalla de oro por este prestigioso concurso alemán, entre más de tres mil ochocientos vinos catados. Altos de Tamaron Gran Reserva, con DO Ribera del Duero, es un vino fiel representante de la bodega, debido a su singularidad y privilegiada localización en Olmedillo de Roa y a sus uvas procedentes de viñedos viejos.  A este reconocimiento, se suma la medalla de oro otorgada por ´Berliner Wein Trophy´. Acumulando un total de cinco medallas de oro en los últimos tres años.

 

En la misma línea se encuentra el grupo Felix Solís Avantis, que ha alcanzado una cifra histórica entre todos los participantes de los tres certámenes más importantes de Alemania. Entre la amplia gama de vinos participantes: Crianza, Reserva y Gran Reserva han recibido un total de 43 medallas de oro, de los cuales 14 corresponden al certamen ´Frankfurt International Trophy´ y 29, al ´Berliner Wein Trophy´, el concurso enológico más grande del mundo bajo el patrocinio de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV). Además, de las 21 medallas de oro y 18 de plata, del concurso internacional ´Mundus Vini´.

 

Otros vinos innovadores reconocidos

 

El Blume Viura Verdejo 2020 es otro de los vinos reconocidos con una medalla de Oro por el concurso ´Berliner Wein Trophy´. Su calidad lo ha posicionado como el líder en ventas de la DO Rueda. Además, de ser nombrado en ´Mundus Vini´ como el ´Mejor Vino de Rueda´ de este certamen. Galardón que también se otorgó al vino Sentero de Toro, reconocido como ´El Mejor del Certamen de Toro´.

 

El certamen ´Berliner Wein Trophy´ también premió a las recientes innovaciones del grupo. Especialmente, a la categoría “blend” conformada por las marcas Mucho Mas y The Guv´nor, galardonadas con una medalla de oro. Este tipo de vino, caracterizado por combinar uvas autóctonas de varias zonas geográficas peninsulares, ha sido creado para el público ‘millennial’. Su corte moderno y fresco, ya ha ido cosechando grandes éxitos en todos los mercados, principalmente en Reino Unido, Alemania, Holanda y por supuesto España.

 

En palabras del presidente del grupo bodeguero, Don Félix Solís Yáñez: “Detrás de cada premio hay trabajo, constancia y mucha pasión por lo que hacemos. Continuaremos apostando por la innovación para saber atender las nuevas necesidades de nuestros consumidores, pero sin perder la tradición de la selección y cuidado de la vid que sin duda han garantizado el éxito de muchas de nuestras insignias y gamas de vino”.