Victoria con nervios

|

100521 va futbol



(Roberto Sánchez Lillo)


Partido correspondiente a la Jornada I en la Fase de Ascenso a División de Honor Juvenil, Grupo XV, jugado este sábado 8 de mayo en el Complejo Polideportivo ‘Virgen de la Cabeza’ de Valdepeñas.


Resultado:
C.D. VALDEPEÑAS – 1 (David Feter 61’)
C.D. ILLESCAS – 0


Crónica:

Importante victoria para empezar con buen pie la fase de ascenso a división de honor juvenil. Los chicos de Antonio García ‘Colchón’ solventaron el compromiso gracias a un golazo de David Feter y a una estupenda actuación de Pedro Parrilla en la portería.


El partido comenzó con ambos equipos midiéndose sobre el terreno de juego. La primera opción de peligro seria de los blancos. Centro lateral de David Feter que remata Carmelo en área pequeña y que la defensa despeja con fortuna. La respuesta visitante, un chut lejano de David Masa que se marchaba alto.


Se notaba que los visitantes llegaban con menos, nervios y el control de gran parte de esta primera mitad seria suya. Llegaban minutos de dominio del equipo toledano que colgaba balones al área, pero sin encontrar rematadores.


En un balon largo cruzado, Alejandro prueba con el primer chut peligroso que se marcha cerca de la escuadra derecha. También en un balon largo envenenado, Pedro tiene que hacer la primera de las estiradas de la tarde. Y en otro centro al área, Miguel remata en posición forzada y atrapaba atento nuestro enorme guardameta.


La posición adelantada de los visitantes animaba a los nuestros a poner balones a la espalda y así llegaría una buena opción para Jose Mari que con la presión de dos defensores a la carrera consigue rematar en posición incómoda, marchándose el balon a la izquierda de la portería.


De nuevo llegaban los visitantes con peligro en un chut potentísimo que Pedro se saca como puede con una gran intervención y que la defensa alejaba del área.


Probábamos a buscar profundidad en bandas. Álvaro Luna por la izquierda y Carmelo por la derecha consiguen ganar línea de fondo, pero sus centros laterales, muy peligrosos, no encuentran rematador.


En los últimos minutos de la primera mitad se pidieron dos posibles penaltis por empujones dentro del área, pero no estimaron nada punible los colegiados del encuentro. Así se iban ambos equipos a vestuarios con igualdad en el marcador.

En la reanudación, de nuevo, los visitantes ponían un balon peligroso para Miguel que, como si fuera un pivote, bajaba y prolongaba todo balon que pasaba por su inmediación. Remataba en semi-volea y despejaba la defensa en área pequeña.

Seguíamos optando por los balones largos a la espalda y así tendría Jose Mari una opción en un balon dividido en que portero y defensa dudaban para despejar y estamos a punto de aprovechar. Y en otro balon colgado para el punta blanco, Jose Mari controla solo, pero se le marcha el balon largo antes de poder rematarlo.


Finalmente llegaría el gol en otro balon a la espalda de la defensa que dejaba solo a David Feter para que superará con una preciosa vaselina la salida de Carrillo a la frontal del área. 1-0, min. 61.


Y tras reanudarse el juego, tendríamos otra opción de ampliar diferencias en un balon para la carrera de Carmelo que pisa área y remata en posición forzada mandando el balon a la derecha de la portería contraria.


Y la respuesta visitante también iba a ser de categoría. Balon dentro del área que remata Alejandro y saca Pedro con una parada monumental. Seguían apretando los visitantes con otra ocasión para Adrián que remataba duro por bajo a la derecha de portería.


Tras unos minutos de transición en los que ambos equipos refrescaron filas, llegaría un nuevo arreón visitante. David Mesa prueba, de nuevo, con un chut lejano, pero se le vuelve a marchar por encima de la puerta blanca. Y, otra vez iba a probar Adrián con otro chut potente que detenía Pedro con otro paradón.


Volvíamos a tener unos minutos de dominio local. Nico tenía una buena opción en banda derecha y fuerza una falta peligrosa que chutamos directa a puerta y que Carrillo mandaba a córner. Y nuevamente colgábamos el balon muy peligroso para que el guardameta visitante tenga que salir, de nuevo, a despejar el peligro.


A balon parado iba a probar, nuevamente, el Illescas, la opción del empate. Chut directo de David Masa que se marcha junto al palo izquierdo. Y otro chut lejano cruzado que obligaba a Pedro a una estirada enorme para evitar que el balón se fuera directo a la escuadra. PARADON del héroe local en este primer partido de la segunda fase.


Los últimos minutos iban a ser de mucha tensión con los visitantes buscando la portería local de cualquier manera y los locales defendiendo la renta lograda. Alex iba a tener el ultimo chut del partido, pero sin peligro.


Así llegábamos a la conclusión del partido que deja los puntos en casa y mantiene el sueño de esta bonita lucha por el ascenso. En la próxima jornada, de nuevo, en casa, recibiremos la visita del equipo que se encuentra justo por encima en la clasificación, el C.D. Azuqueca.


Arbitro: Sr. Alexis Antonio Gallego Sánchez-Nieta.


C.D. Valdepeñas: Pedro Parrilla, Sergio, David Fernández, Barba(52’), Fernando, Ismael Sagra, Álvaro Luna, David Feter, Carmelo(84’), David García y Jose Mari(84’).
Suplentes: Alberto, Abadillo(52’)(70’), Cristian(84’), Nico(70’) y Omar(84’).


C.D. Illescas: Carrillo, Gamonal, David Rodríguez, Sousa, Darío(76’), David Masa, Iván(56’), Mario(76’), Alejandro(64’), Miguel(64’) y Dani.
Suplentes: Medina, Toni(76’), Carlos(76’), Hugo(64’), Alex(56’) y Adrián(64’).


Amonestados:

Tarjeta Amarilla para Álvaro Luna -80’- y Omar -87’- por parte de los locales. La vieron Iván -36’-, Gamonal -60’- y Dani -83’- por parte de los visitantes.

Tarjeta Roja para Medina -78’- por parte de los visitantes.