Una treintena de personas participan en unas jornadas de motivación para acceder al mercado laboral dentro de 'Valdepeñas por la inclusión'

|

100521 VA JORNADAS 1



El pabellón ferial Esteban López Vega ha acogido este lunes el desarrollo de unas jornadas de motivación encuadradas dentro del programa 'Valdepeñas por la inclusión' que, a su vez, pertenece al Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) que viene desarrollando desde 2019 el Ayuntamiento de Valdepeñas y que está cofinanciado en un 80% por el Fondo Social Europeo. 


Su objetivo principal es el de la inserción laboral de personas con especiales dificultades para encontrar un empleo y a través de él se han desarrollado distintos itinerarios formativos desde 2019 relacionados con la hostelería, ayudante de cocina, atención sociosanitaria o community manager. Además, este programa comprende la realización de una serie de jornadas como la que se ha celebrado este lunes en la que han participado 30 personas, debido a las restricciones de aforo, todas ellas en su mayoría jóvenes con escasa formación y, por lo tanto, con dificultades de acceso al mercado laboral.


"Son unas jornadas de motivación para darles a los alumnos herramientas y actitudes para llegar a encontrar un puesto de trabajo y este proyecto lo que pretende sobre todo es mejorar la empleabilidad a la hora de encontrar un trabajo", según ha explicado Julia Cejudo, concejala de Desarrollo Empresarial.


Las jornadas han estado impartidas por la empresa Aprofem. Su presidente, Alejandro Martínez, ha mostrado su satisfacción por poder ayudar a estas personas "porque con la que está cayendo con la pandemia tienen dificultades para acceder al mercado laboral, por lo que todos los esfuerzos serán pocos". A través de estas jornadas se está ofreciendo a los alumnos "ideas muy potentes y se están dando cuenta de que la actitud es lo que mueve a las personas a la hora de tener acceso al mercado laboral". Es por ello que ha querido hacer un llamamiento a todos ellos señalando que "la actitud es fundamental, estamos en unas circunstancias muy difíciles pero con actitud, formación y ayudas de organismos públicos y privados pueden seguir adelante".