En marzo "mayea" y en mayo "marcea"

|

PLAZA ESPAu00d1A 10



Tras un Marzo con días bastante calurosos, afrontamos este inicio de semana con tiempo más propio de finales de invierno que de vísperas de verano.


Lunes Día 10. Comenzaremos el día con fresco, unos 8 grados y algunas nubes en el cielo. Con el trascurso del día se irá nublando más, hasta a eso de las 6 de la tarde que comenzará a llover. Podrá hacerlo hasta bien entrada la noche pero de forma intermitente. Podremos acumular con suerte unos 4-5 litros. La temperatura máxima será de 15 grados, muy lejos de los casi 30º que tuvimos el sábado por la tarde. El viento soplará muy suave en la primera parte del día, pero con la llegara de la lluvia soplará intenso pudiendo llegar a 50km/h.


Para el martes se espera un día mucho más tranquilo, con nubes recorriendo el cielo pero que no precipitarán y tenderán a ir desapareciendo. Las temperaturas seguirán frescas para la época, pudiendo bajar la mínima hasta los 6º. La máxima podrá ganar algún grado por la aparición del sol y quedarse en unos 16 grados. El viento será intenso por la mañana, pero irá amainando con el paso del día.


La jornada del miércoles será muy parecida a la del martes, aunque las temperaturas irán recuperándose poco a poco con unos 8 grados de mínima y podremos alcanzar los 20º en la máxima. El viento continuará haciendo acto de presencia soplando con rachas de 40 km/h.


Por último, el jueves, la masa fría empezará a alejarse de la península, permitiendo que el ambiente vaya siendo algo más propio a esta época del año, aunque todavía lejos de él, por la presencia del viento, que le costará abandonarnos. El cielo estará casi despejado, el amanecer continuará fresco pero en las horas centrales se estará a gusto, con unos 20 grados.