Amnistía Internacional recoge firmas dentro de su campaña 'Un pinchazo justo' para pedir un acceso universal a las vacunas contra la Covid

|

090521 va amnistia



El grupo de acción de Amnistía Internacional en Valdepeñas ha salido este sábado a la calle para llevar a cabo una recogida de firmas dentro de su campaña 'Un pinchazo justo' a través de la que piden un acceso universal a las vacunas contra la Covid-19. En ella exigen a las empresas farmacéuticas que compartan sus conocimientos y su tecnología para elevar el máximo número de dosis de vacunas disponibles en todo el planeta.


Así lo ha explicado la coordinadora de este grupo de acción en Valdepeñas, Reme Rufino, quien ha señalado que "hace varios días que el presidente de Estados Unidos es el que ha empezado a solicitar que desaparezcan las patentes de las vacunas y es lo que estamos pidiendo a las farmacéuticas, que lo permitan, y parece ser que el Gobierno de España también se va a adherir".


Para ello Amnistía Internacional se ha concentrado a las puertas del Hospital General de Valdepeñas para realizar esta recogida de firmas a través de un código QR. Pero también se puede firmar y participar en la campaña entrando en la página web de Amnistía Internacional.


Además, han pedido a los ayuntamientos que se adhieran a la campaña a través de la aprobación de mociones.