jueves, 18 de abril de 2024, 18:08

​María José Navarro Delgado: “ILUMINA es una Escuela de Crecimiento Personal"

|

ILUMINA 1





La crisis sanitaria, económica y social provocada por el coronavirus ha irrumpido en la vida de las personas obligando a generar un proceso de adaptación, un nuevo aprendizaje ante una realidad diferente que se caracteriza por el cambio, la pérdida y la gestión de la incertidumbre, por ello desde la ESCUELA DE CRECIMIENTO PERSONAL ILUMINA, ofrecemos el espacio de acogimiento para poder abordar las inquietudes, malestares y conflictos emocionales generados por esta nueva situación. Ofrecemos los recursos y herramientas que ayuden a la persona a alcanzar su equilibrio y bienestar deseado.


¿Qué es Ilumina?


Somos un espacio para el crecimiento integral de la persona y acompañamos a niños, adolescentes y adultos a nivel individual, grupal, presencial y online entre otros a:


         La Gestión del Estrés y al Ansiedad, sea de la índole que sea, bien por la incertidumbre pandémica, laboral, por exámenes  o bien el desarrollado por el quemarse laboralmente más conocido como síndrome de burnout.


         Acompañamos en la Gestión de Duelo a las personas que han sufrido alguna pérdida para ayudar  a integrarla.


         Así como talleres prácticos de  Alimentación Consciente o Mindfuleating para establecer una relación saludable entre nuestro cuerpo y mente a través de la alimentación, con el objetivo de aprender a nutrirnos, a alimentarnos saludablemente, a aceptarnos y querernos más allá de la talla que tengamos, a la vez que conseguimos adquirir un peso con el que encontrarnos bien y saludables.


Otra de vuestras ramas son los cursos…


Sí, ofrecemos cursos y talleres, que pueden ser presenciales u on-line, de mindfulness con compasión, crecimiento personal, de gestión emocional, motivación, emprendimiento y autoconocimiento:


         Cursos de Mindfulness con Compasión y Crecimiento personal: El Mindfulness o Atención Plena es la conciencia que se desarrolla prestando una atención concreta, sostenida, deliberada y sin juzgar al momento presente. La atención plena se sitúa en el corazón de la meditación budista, pero su esencia es universal y tiene un profundo beneficio práctico para todo el mundo. Con frecuencia, nuestra mente no es consciente de las múltiples posibilidades que encierra el momento presente y alberga una tendencia al automatismo que nos aleja del contacto con el único tiempo que tenemos para vivir, crecer y mantenernos en el aquí y el ahora.


Con diferentes cursos, talleres y acompañamientos entrenamos a los alumnos a que reeduque su mente y poder obtener una mejor calidad de vida y bienestar físico, mental y emocional. Decir, que el Mindfulness es una terapia de tercera generación avalada con infinitud de estudios clínicos, con la que trabajamos la concentración, la atención, la gestión emocional, la asertividad, empatía, la paciencia, la confianza y seguridad, entre múltiples beneficios


         Cursos de Gestión Emocional, Motivación, Emprendimiento y Autoconocimiento,  a empresas, asociaciones, AMPAS, centros educativos de primaria, secundarias y universidad.


¿Con la pandemia habéis notado que ha venido más gente con problemas?


Sí, se ha acentuado mucho las crisis de ansiedad y de miedo por la incertidumbre. Aunque también es verdad que la inversión última suele ser en nosotros mismos. Tenemos que tocar fondo y encontrarnos muy mal para acudir a espacios que nos ayuden a conectar en nuestro bienestar e invertir en nosotros suele ser siempre la última opción. Entonces, en una situación precisamente en la que la economía se está reduciendo mucho, estamos en una ambivalencia. Es un querer y no poder. Por eso, este espacio se adecúa a las necesidades de las personas. Intentamos que no sea un inconveniente el dinero, sino que ofrecemos todas las posibilidades para que la persona encuentre un espacio de acogida y de acompañamiento de acuerdo a sus necesidades, equilibrando siempre ese dar y ese recibir. Y desde ahí vamos sosteniéndonos. Pero si me gustaría incidir en que invertir en uno mismo, “en aquello que  un  naufragio  no  te  puede  arrebatar”, puede llegar a ser lo mejor inversión a largo plazo de nuestra vida.


¿Habéis incorporado alguna novedad?


También realizábamos masajes metamórficos pero ahora todo lo que tiene que ver con el contacto físico lo hemos reducido para dar seguridad a la persona.


Además, continuáis con las constelaciones familiares…


Sí, continuamos potenciando la terapia sistémica a través de talleres de Nuevas Constelaciones Familiares Cuánticas individuales y grupales (ahora también online). Son un método fenomenológico y sistémico creado por el psicoterapeuta alemán Bert Hellinger que ayuda a poner orden en nuestra vida, a dar luz a las dinámicas que subyacen en los conflictos personales, relacionales, de pareja, familia, trabajo, enfermedad, dinero, que con mucho esfuerzo y tiempo intentamos erradicar y que no alcanzamos a solucionar. Constelar es ver un asunto de nuestra propia vida que no podemos resolver o en el que quisiera estar mejor, para verlo desde un lugar de espectador. Cuando estamos dentro del problema a veces no podemos ver la salida, sin embargo, cuando observamos y tomamos conciencia, lo liberamos, y lo que sanamos en nosotros mismos libera a nuestra descendencia y al sistema.


¿Qué más servicios ofrecéis?


Ofrecemos la lectura de registros akáshicos y el acompañamiento de mujeres embarazadas.


Realizamos acompañamiento del embarazo durante los meses de gestación, la maternidad es una experiencia maravillosa. Cada embarazo es una puerta abierta para toda mujer, de nosotras depende atravesarla de manera consciente, positiva y creativa. Su finalidad es ofrecer a las mujeres embarazadas y a sus parejas las herramientas y habilidades necesarias para vivir el proceso del embarazo y del nacimiento de su bebé de forma consciente y positiva.


Ofrecemos también sesiones de REIKI, que es un sistema de sanación y armonización energética mediante la canalización de la Energía Universal a través de las manos. Es un método de transmisión de energía amorosa curativa. La palabra REIKI es japonesa y está compuesta por REI, que significa “universal”, y KI, que significa “energía vital”. Puede ser utilizada en cualquier enfermedad o desequilibrio que podamos tener como complemento del tratamiento médico tradicional, nunca deberá reemplazar a éste. El Reiki cuenta con el reconocimiento de la O.M.S. y se utiliza en muchos hospitales como terapia complementaria de la medicina convencional. 


Además, ofrecemos lectura y cursos de Registros Akáshicos, los cuales son una técnica espiritual para el desarrollo de la conciencia que nos conecta con nuestro maestro interior y con la sabiduría del Universo. Los Registros Akáshicos son los archivos energéticos donde está registrada la información de cada alma a lo largo de su viaje. Acceder a esta información puede ayudarnos en el momento presente para comprender lo que nos sucede, el origen de nuestros problemas y bloqueos, de las situaciones y conflictos que se repiten en nuestra vida y nos impiden avanzar. Nos ayuda a entender que todo cuanto vivimos tiene un aprendizaje para nosotros. Nos aportan una nueva visión, desde el amor y la comprensión, que puede ayudarnos a disolver esos conflictos, trayendo a nuestra vida presente lo que nuestra alma necesita para evolucionar.


La Biodanza la introduciremos de nuevo adaptada a las nuevas medidas anticovid.


No quiero olvidarme que mantenemos el espacio de Meditación todos los martes de 20:00 a 21:00 horas. Un espacio sin ánimo de lucro donde entrenamos nuestra mente al presente para descondicionarla de las anticipaciones y preocupaciones y de los sufrimientos del pasado que nos pueden llevar a la ansiedad o a la depresión. Es un espacio con el que llevamos más de diez años y nos ayuda a crear el hábito, a perseverar, a no sentirnos solos en nuestras dinámicas y a entrenar el músculo de la atención.


¿Dónde os pueden encontrar?


En la calle Unión, 2 (bajo comercial). Es un espacio muy céntrico, junto a la calle Escuelas. Y siempre trabajamos previa cita, no suele estar abierto al público. Además, ofrecemos la posibilidad de desplazarnos allí donde sea necesario, como asociaciones, escuela de padres, ampas, centros educativos, empresas tanto privadas como públicas, donde podamos desarrollar la inteligencia emocional así como el músculo de la atención para aprender a gestionar los problemas.   


ILUMINA 4

ILUMINA 3

ILUMINA 2