Valdepeñas forma a jóvenes como directores de Actividades Juveniles

|

070521 VA CURSO




El área de Juventud del Ayuntamiento de Valdepeñas ha hecho entrega de los diplomas acreditativos del curso que ha realizado de director/a de Actividades Juveniles. Se trata de una acción formativa en la que han participado once jóvenes con el fin de mejorar su empleabilidad, que se suman a otros cursos realizados en los últimos meses de monitor de actividades juveniles en los que participaron más de 60 alumnos y alumnas.


“Hemos apostado fuerte por la formación”, ha subrayado la concejala de Juventud, Inmaculada Pacheco, precisando que “realizamos tres cursos de monitor de actividades juveniles y este último de director de actividades juveniles, con lo que pretendemos mejorar la empleabilidad de los jóvenes y favorecer su futura situación en el mercado laboral, por lo que es muy importante para nosotros seguir apostando por este tipo de formación”.


Este curso, cofinanciado por el Consistorio, dio comienzo el 18 de septiembre del pasado año con 150 horas lectivas y 175 horas prácticas, impartidas durante los fines de semana para conciliar la vida laboral con la formativa del alumnado, que previamente disponían del título de monitor de Actividades Juveniles y una experiencia de al menos 150 horas. Concluido el curso recibirán su título otorgado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Juventud.


Inmaculada Pacheco ha indicado que entre los contenidos de la acción formativa que se ha impartido se encuentran la animación sociocultural y desarrollo comunitario, asociacionismo y otras formas de participación social, dinámica y procesos de formación de grupos y técnicas grupales y de trabajo entre equipos, entre otras.


El curso de director de Actividades Juveniles tiene por objeto la formación de personas capaces de organizar y dirigir a un equipo de monitores para el desarrollo de las actividades de animación sociocultural, destinadas al público infantil y juvenil tanto en momentos de ocio y tiempo libre urbano como actividades y campamentos en la naturaleza.