El Instituto de las Mujeres adjudica a Grupo Oesía un contrato para gestionar su servicio telefónico de información

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Grupo Oesía ha sido la empresa adjudicataria del contrato para uno de los servicios claves del Instituto de las Mujeres: el servicio telefónico gratuito de información y atención sobre los derechos de las mujeres 900191010.


El Instituto de las Mujeres es un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Igualdad que promueve y fomenta la igualdad de sexos, facilitando la participación efectiva de las mujeres en la vida política, cultural, económica y social, además de impulsar políticas activas para el empleo y el autoempleo de las mujeres y fomentar y desarrollar la aplicación transversal del principio de igualdad de trato y no discriminación.


Se trata de un servicio sobre el que Grupo Oesía tiene experiencia, puesto que ya lo gestionó con anterioridad. Tras la nueva licitación, la compañía tecnológica retoma la prestación de este servicio en el Instituto de las Mujeres por una duración inicial de dos años, prorrogable por otros dos.


Este servicio de información gratuito atiende sobre derechos y recursos para las mujeres y canaliza quejas por discriminación por razón de sexo y por sexismo en la publicidad y los medios de comunicación. El cometido por parte de Grupo Oesía en este sentido será doble: por un lado, se encargará del asesoramiento, la resolución de dudas y/o consultas, y la redirección a los canales oficiales de las administraciones públicas correspondientes; y, por otro de la revisión de la documentación y de los formularios previo envío al gabinete jurídico de Instituto de las Mujeres y al Observatorio de la Imagen de las Mujeres, respectivamente.


Se tratará, por tanto, de un servicio multicanal de información, telefónica o por escrito, sobre los derechos y recursos para las mujeres y víctimas de discriminación por razón de sexo, que atenderá desde dos canales de contacto que el organismo pone a disposición de la ciudadanía: el teléfono 900 19 10 10 de información gratuita y los formularios de consulta de la web del Instituto de las Mujeres.


Cabe destacar que para la obtención de este contrato se han tenido en cuenta distintos criterios, entre los que destacan mejoras ofertadas por Grupo Oesía como es la prestación del servicio los sábados por la mañana, salvo festivos nacionales. Por otro lado, resaltar el firme compromiso de Grupo Oesía con la Igualdad, por lo que ha sido necesario demostrar las distintas iniciativas y acciones en materia de Igualdad desarrolladas en estos últimos años por la compañía tecnológica.