La nueva jefatura de La Solana, en marcha: “Será una policía más operativa”

|

060521 sol poli



La Policía Local de La Solana ha completado su traslado a la nueva Jefatura, ubicada en la calle Isidro Antequera nº 25, en la zona de La Moheda. El concejal de Seguridad Ciudadana, Eulalio Díaz-Cano, y el Subinspector-Jefe de la Policía Local, Antonio Velasco, han oficializado el traslado en una rueda de prensa ofrecida a los medios locales.

La nueva ubicación facilitará la salida rápida de los agentes al encontrarse en una zona mucho menos transitada y con menos tráfico que en el centro. Se ganará en operatividad, “nos permite conectar rápido con carretera de Valdepeñas, Avenida de la Libertad o de la Constitución” explicó el Subinspector-Jefe. El edificio cuenta con numerosas instalaciones entre las que se encuentra una zona administrativa, una sala de reunión, un área de descanso para los agentes (algo fundamental tratándose de un servicio 24 horas), una zona fría con armero en la que descargar, desmontar y almacenar armas de forma segura, una zona de garaje, una consigna para objetos perdidos o incautados e incluso unos vestuarios más amplios, entre otros. “La jefatura es más moderna y espaciosa, y en la que vamos a poder dar un mejor servicio” comentó Velasco. Algo que no cambia es el contacto telefónico, que sigue siendo el 092. El Subinspector-Jefe avanzó que el próximo 1 de junio se incorporarán al cuerpo 5 nuevos agentes.

El concejal de Seguridad Ciudadana celebró el cambio a este nuevo edificio. Díaz-Cano manifestó que “suponen un avance y una mejora respecto a las anteriores ubicadas en la Plaza Mayor”. El traslado a las nuevas dependencias supondrá una mejora sustancial del servicio que se presta a los distintos vecinos. El concejal se congratuló de poder haber cumplido dos compromisos electorales con esta mejora: “El primero, recuperar el edificio de la ‘Mancomunidad La Mancha’ y, el segundo, adaptar la sede de la policía a unas necesidades más actuales y mejorarla”. Además, esto ha sido posible “gracias a los acuerdos de los presupuestos, aprobados por IU y el PSOE” concluyó Díaz-Cano.