Valdepeñas relaja las medidas sanitarias pasando a nivel 3 al bajar el número de contagios

|


060521 va alcalde



Valdepeñas ha relajado las medidas sanitarias decretadas por el alto número de contagios, pasando del nivel 3 reforzado al nivel 3. Una decisión de la consejería de Sanidad que permitirá, tras registrar en la última semana epidemiológica 92 contagios, reabrir espacios como la hostelería y centros deportivos.


El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha agradecido hoy a las autoridades sanitarias la sensibilidad que han tenido, a pesar de los datos, teniendo este gesto con la hostelería, aunque también llamaba a la prudencia ante el alto índice de contagios que tiene la localidad, el más alto de la provincia.


“Quiero hacer un llamamiento sereno y responsable al conjunto de los ciudadanos y ciudadanas de Valdepeñas, porque a esta situación nos ha traído por un lado la falta de responsabilidad de unos pocos y la falta de solidaridad de otros pocos”, manifestaba Martín, añadiendo que “a esa situación, que creo que las autoridades tienen controlada, a partir de mañana podríamos volver [a nivel 3 reforzado], y esa es la parte de responsabilidad que tenemos todos”.


Hay que señalar que en la última semana epidemiológica en Valdepeñas se han notificado un total de 92 contagios, 24 menos que la semana anterior. Por tanto del 26 de abril al 2 de mayo la incidencia de la localidad se encuentra en 304 positivos por cada 100.000 habitantes. A 14 días se han notificado 208 casos, con una incidencia acumulada de 691 contagios por cada 100.000 habitantes.