Savia Nueva celebrará de manera on line su festival de fin de curso

|

050521 VA SAVIA NUEVA



La escuela de baile SAVIA NUEVA adapta la décimo cuarta edición de su tradicional Gala Festival fin de curso a la situación epidemiológica con la intención de garantizar la protección y seguridad de participantes y espectadores. Sus directores Jesael e Inmaculada Pacheco comparecen en este comunicado y se disponen a ultimar los preparativos de un evento singular recurriendo a las tecnologías.


“Este año no hemos querido quedarnos con las ganas y apostamos por las tecnológicas para hacerlo de forma segura para todos”


Debido a la variabilidad de la situación y puesto que actualmente el municipio de Valdepeñas se encuentra en fase 3 reforzada, los participantes y organizadores del evento han decidido apostar por una Gala online, concebida en exteriores para asegurar la distancia pertinente entre participantes y evitar aglomeraciones de ningún tipo, donde el público podrá disfrutar del espectáculo desde su propia casa.


El fin de curso se acerca y el porcentaje exacto de aforo para actuaciones de cara a junio es una incógnita. Aún así aseguran que puede existir un protocolo o porcentaje de aforo limitado para el control de los asistentes pero no para participantes, bailarines y organizadores en el backstage.


“Queremos garantizar la protección y seguridad tanto del público asistente como de nuestros alumnos y participantes que deben guardar distancia en los camerinos”


De esta manera la escuela se dispone a preparar una Gala online, con la ayuda de CEDECERO, cuyas actuaciones se concebirán de forma independiente y se grabarán en exterior en diferentes días y sesiones para limitar al máximo el número de personas.


“Ante la incertidumbre y anteponiendo la seguridad y protección de todos sin privarnos de la ilusión de participar en nuestra tradicional gala solidaria hemos tomado la decisión de hacerlo de esta manera”


La recaudación del espectáculo en esta ocasión irá destinada a la asociación VIVELA (lucha contra la ELA: esclerosis lateral amiatrófica) y su difusión se hará a través de YouTube y plataformas digitales previo pago de la entrada virtual para acceder al enlace.


En su espectáculo se exhibirán distintas modalidades de baile q cargo de niños y adultos entre los q destacan el baile flamenco, danza moderna y ballet clásico entre otros.


“En los próximos días estaremos trabajando en todos los preparativos y sesiones de grabación para ofrecer un espectáculo de calidad digno por la causa”


La gala verá la luz el próximo mes de Junio (día aún por concretar dependiendo del proceso de edición)


“Animamos a todo el mundo a participar, disfrutar y colaborar por la causa de forma segura, y mandamos un mensaje de ánimo e ilusión a través de la danza”