La primera oportunidad de alirón del juvenil azulón se escapa en la recta final

|

050521 va futbol sala

FOTO: ACP-FSV



El pasado sábado llegaba el equipo juvenil de Viña Albali Valdepeñas en esta penúltima jornada del Grupo 2 de la Liga Autonómica a la vecina localidad de Moral de Calatrava. Segundo contra primero. Los azulones, necesitaban los 3 puntos para proclamarse campeones a falta de una jornada. Los moraleños, necesitaban ganar para agarrarse a su última opción de ganar la Liga.


El partido arrancó con dominio de balón valdepeñero y creando las ocasiones más peligrosas. Así, en el minuto 4, en una transición, una pared de Eric con Peinado valía para anotar el 0-1. El dominio azulón fue poco a poco mermando y Moral también llegó con peligro en la recta final del primer tiempo a una portería defendida de forma sobresaliente por Álex Díaz.


A falta de dos minutos para el descanso llegaría de penalti el gol del empate para los locales, obra de Miguel Mayoralas que batió a Adrián (que entró a pista para intentar atajar la acción). Con el 1-1 se llegaría al ecuador del partido.


La segunda mitad fue similar, comenzó golpeando primero Álvaro Peinado para volver a adelantar a los vinateros en el minuto 23. A partir de ahí, Viña Albali tuvo varias oportunidades de poner el 1-3, como un disparo de José Mena al larguero, pero no tuvieron el acierto preciso. Moral comenzó a atacar con portero jugador los últimos 5 minutos logrando el 2-2 por medio de Manuel.


A falta de 10 segundos tras una ocasión clara de Moral detenida por Álex, Valdepeñas atacó con portero jugador pudiéndose haber llevado la victoria sobre la bocina, pero el pase al segundo palo fue interceptado y Camilo lanzó a puerta vacía desde su portería, sin encontrar el objetivo. Al final, empate justo en un partido igualado que cada equipo dominó por tramos.


Así, a falta de una jornada Moral pierde todas sus opciones de ser campeón de Liga, al descansar en la última jornada. Las cuentas son las siguientes: Si los de Jaime Arroyo vencen este sábado a Villacañas (16:00 h., La Molineta) serán campeones. Sin embargo, de no lograr la victoria, Santa Cruz podría ser campeón si logra vencer a Quijote Futsal el viernes (partido aplazado) y a Daimiel el sábado. Todo por decidir en la última jornada del campeonato, para saber si valdepeñeros o santacruceños serán los campeones del grupo 2 de la Liga Juvenil Autonómica y así, clasifique al play off de ascenso a División de Honor Juvenil.