El Ayuntamiento pondrá 1,5 millones de euros en activo para incentivar el consumo en el pequeño y mediano comercio

|

050521 va alcalde 2



El Ayuntamiento de Valdepeñas va a poner en marcha en el plazo de un mes una nueva medida de apoyo al pequeño y mediano comercio de la localidad, también uno de los sectores más afectados por la pandemia. Se trata de una iniciativa para incentivar el consumo en el pequeño comercio de Valdepeñas a través de la que pondrá 1,5 millones de euros en activo.


Según ha explicado Jesús Martín, alcalde de Valdepeñas, "vamos a poner un consumo de 1,5 millones de euros en activo en el pequeño y mediano comercio de la localidad". Así, ha señalado que "vamos a hacer llegar a cada domicilio un talón que va a subvencionar el 25% de hasta 100 euros de consumo en el comercio de Valdepeñas". 


A ello el Consistorio destinará un fondo de 350.000 euros, lo que daría lugar a que entre los meses de julio y Navidad se coloque un consumo de 1,5 millones de euros en activo en el pequeño y mediano comercio.


Para su distribución entre las familias de Valdepeñas se utilizarán los centros sociales de barrio a través de los puntos de Internet y próximamente se dará información sobre los días habilitados para su recogida.


A esta medida hay que añadir las ayudas de 500.000 euros para comercio y hostelería y demás sectores afectados por la pandemia que aún no cuentan con las bases porque la cantidad que se destinará a ello sale de una modificación de crédito del remanente de tesorería y esa tesorería ha de quedar liberada antes de poder aprobar las bases, por lo que tiene que pasar aún una serie de trámites.


No obstante, Martín ha recordado que el Pleno ya aprobó la exención del pago de tasas para hostelería y comercio, como son las tasas de terrazas, basura o venta a través de ventanilla para la hostelería.