Jesús Martín hace un llamamiento a la responsabilidad de todos frente al Covid y a la solidaridad hacia nuestros hosteleros

|

050521 va alcalde



El Gobierno municipal de Valdepeñas se ha solidarizado con el sector de los hosteleros, que este miércoles ha protagonizado una manifestación por las calles de la localidad para protestar por el cierre de sus negocios debido a la incidencia de la pandemia en la Ciudad del Vino. Así lo ha mostrado el alcalde, Jesús Martín, en una comparecencia urgente de prensa en la que ha mostrado su solidaridad con los hosteleros "que no son el problema, pero sí son los que pagan los platos rotos, son las víctimas de la situación".


Una situación a la que, según Martín, se ha llegado por una "falta de responsabilidad de unas determinadas personas a las que huelga volver a nombrar porque el mal está hecho y por una falta de solidaridad". Y es que Valdepeñas se ha convertido en los últimos 15 días en la de mayor índice de positividad de Covid-19 de toda Castilla-La Mancha con una incidencia de 800 casos por cada 100.000 habitantes y el Hospital General de Valdepeñas en el segundo con mayor número de hospitalizados por coronavirus después de Mancha Centro.


Es por ello que el primer edil ha querido hacer un llamamiento a la responsabilidad porque "aunque creo que, con los datos que tenemos, que han sido controlados por las autoridades sanitarias, es posible que mañana bajemos de nivel y pueda reabrir la hostelería, pero si no somos responsables, podemos volver a nivel 3 reforzado en cualquier momento".


Además, Martín ha hecho un llamamiento a la solidaridad de todos los vecinos de Valdepeñas. "Todos los ciudadanos que tengan contraídos eventos para este fin de semana, que no los levanten ni se vayan a otras localidades como ha ocurrido este pasado fin de semana y luego lo suban a redes sociales; vamos a ayudar a los nuestros, no pasa nada si tenemos una boda, un bautizo o una comunión por esperar siete días más, porque nuestra hostelería genera riqueza y empleo", ha indicado.


Por último, ha querido dar las gracias a la organización de la manifestación de los hosteleros "porque han demostrado que cumplen con todas las medidas de seguridad como lo hacen en sus negocios".