Lucha sin premio para el Viña Albali Valdepeñas

|

040521 va futbol sala 1



La crónica | José Ángel Fdez. López / @joseafl_ | 04/05/2021


Fotos| Jorge Vicioso


El Viña Albali Valdepeñas continuaba su camino en la competición liguera viajando hasta Zaragoza, en la jornada intersemanal de la Primera División de Fútbol Sala. Los hombres de David Ramos visitaban la capital maña para medirse al Fútbol Emotion Zaragoza AD Sala 10.


En el Siglo XXI daba comienzo un encuentro con Edu, José Ruiz, Sergio González, Chino y Matheus Preá por parte azulona. Los visitantes comenzaban avisando por medio de Matheus Preá, cuyo disparo era bloqueado por Adri Ortego.


También lo intentaban José Ruiz y Chino, pero eran los locales los que se adelantaban en el marcador. Eloy Rojas abría la lata tras jugada individual en el minuto 4. El Viña Albali Valdepeñas empezaba por debajo.


Acto seguido, se producía un intercambio de ocasiones, pero el 1-0 seguía campeando en el electrónico. Aparecía Edu para impedir el segundo tanto zaragozano, sacando con la mano el lanzamiento de Óscar Villanueva. Así llegábamos al ecuador de esta primera mitad, con el remate de volea de Dani Santos que se iba fuera.


En el minuto 12, Juanqui anotaba el 2-0. Reaccionaban los azulones y Catela recortaba distancias un minuto después. El gaditano aprovechaba la contra para acercar a los suyos en el marcador.


Posteriormente, Nano y Juanan tuvieron el empate, pero Iván Bernad salvaba a los locales. El Viña Albali Valdepeñas buscaba la igualada, al mismo tiempo que cometía la quinta falta.


A tres minutos del descanso, Álex García se encontraba con el poste, en la ocasión más clara de los visitantes antes del paso por vestuarios. Con el 2-1 finalizaba la primera mitad.


El segundo acto arrancaba con el remate de José Ruiz que se marchaba rozando el palo. En la siguiente acción, Iván Bernad rechazaba el tiro de Sergio González. Las ocasiones se sucedían en ambas porterías, pero el marcador no se alteraba. Los dos porteros se convertían en los protagonistas del choque. Los de la Ciudad del Vino se encontraban en bonus.


Ya en el minuto 30, Richi conseguía el tercer tanto de los de David Marín. Dos minutos después, Rafael Rato veía la segunda amarilla y era expulsado. Eloy Rojas disponía de un doble penalti, lanzado por encima de la meta de Edu.


El partido se volvía loco y Nano marcaba el 3-2 en el minuto 33. Sin embargo, un minuto más tarde, Javi Alonso y Óscar Villanueva eran los autores del 4-2 y el 5-2, respectivamente.


Cainan, en el 36’, hacía el 5-3 y Catela, en el 37’, dejaba el marcador en 5-4. Chino tuvo las tablas, pero el palo las impedía. Restaba un minuto para el final y los azulones lo intentaban de cinco.


A falta de 33 segundos, Retamar materializaba un doble penalti para establecer el 6-4. En el último suspiro, Cainan y Eloy Rojas harían el 6-5 y el 7-5, en un partido que llegaba a su fin con doce tantos. El Viña Albali Valdepeñas, que lo intentó hasta el final, se quedó sin premio en su visita a Zaragoza.