Javier Hernández, del Sistemas Valcom-Valdepeñas Athletics Club, campeón regional de trail

|

040521 va atletismo




La Federación de Atletismo de Castilla la Mancha, organizó en la mañana del pasado domingo el “I CAMPEONATO REGIONAL DE TRAIL CATEGORIAS MENORES Y PROMOCIÓN”, en el Parque Forestal “La Atalaya”.

En este campeonato tomaban parte cuatro atletas del Sistemas Valcom Valdepeñas Athletics Club, Javier Hernández, Jorge Perona y Alejandro León en la categoría sub18 y José Daniel Jiménez en sub16.

La primera prueba de la mañana era la sub18, que contaba con un recorrido de 7.100 metros y un desnivel de +340 metros. En ella lograba el triunfo el atleta del Sistemas Valcom – Valdepeñas Athletics Club, Javier Hernández que se imponía al sprint a Carlos Sánchez de Membrilla, conquistado así el título de campeón de Castilla La Mancha, en esta misma prueba Jorge Perona, también del club valdepeñero, era medalla de bronce y Alejandro León cuarto clasificado.

La nota triste de la mañana era la caída de José Daniel Jiménez que tuvo que retirarse cuando marchaba en los puesto de cabeza en la prueba sub16.

La próxima cita para los atletas del Sistemas Valcom – Valdepeñas Athletics Club, será este sábado en campo de Criptana, donde se disputa la primera jornada del Campeonato Provincial Escolar Sub14-16-18.