Ana María Ruíz López visita el CEIP Jesús Castillo con motivo de su Semana del Libro

|

040521 VA COLE 1



Hoy lunes, 3 de mayo, culminan las actividades que, con motivo de la SEMANA DEL LIBRO Y LA LECTURA, ha desarrollado el CEIP Jesús Castillo. Una semana cargada de ilusión y pasión por los libros; un programa de animación a la lectura, cuentacuentos, lecturas colectivas y visitas a nuestra biblioteca.


Y qué mejor forma de cerrar esta semana que con un encuentro muy especial: hoy nos ha visitado ANA MARÍA RUIZ LÓPEZ, escritora, valdepeñera, apasionada por el arte, por la lectura y, sobre todo… enfermera, su verdadera pasión. Y alumna de este colegio.


Autora del libro “Libros que salvan vidas”, ha compartido con los alumnos y alumnas del centro sus experiencias durante los momentos difíciles de pandemia, los malos y los buenos momentos, gestos, miradas y “abrazos prohibidos”.


Ana nos ha ofrecido una bocanada de optimismo, de solidaridad, de compromiso y responsabilidad; un mensaje de valor y superación, de cómo podemos ayudarnos para vencer miedos, barreras, prejuicios y meses oscuros. Desde su iniciativa de ayudar a los demás, nos enseña cómo los libros pueden ayudar a superar los momentos más difíciles,


Ana ha podido, además, encontrarse con sus recuerdos, instantes llenos de nostalgia y alegría, regresando al que siempre será su “cole”.


Gracias, Ana.


040521 VA COLE 2

040521 VA COLE 3