El presidente de la Diputación informa al alcalde de Chillón de la resolución favorable del IDAE al proyecto de fotovoltaica del centro cultural y del recinto ferial

|

030521 cr dipu




El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero ha mantenido una reunión con el alcalde de Chillón, Jerónimo Mansilla, para informarle de la resolución favorable del Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE) al proyecto de fotovoltaica del centro cultural y del recinto ferial del municipio. Un proyecto que asciende a una inversión de 36.615 euros en el caso del centro cultural, y de 26.391 euros para el recinto ferial.

Durante la reunión, en la que estuvo presente la diputada Manuela Escudero, y concejala del municipio, se han revisado además los diferentes proyectos que el municipio ha puesto en marcha, gracias a fondos procedentes de la institución provincial.

El alcalde de Chillón hizo un repaso de las principales actuaciones que están llevando a cabo, como el arreglo del vaso de la piscina municipal o las obras de mejora del parque municipal. Asimismo, se acometerán una serie de mejoras en el salón municipal gracias a un anticipo reintegrable por parte de la Diputación.

El arreglo de la carretera que une el casco urbano con la nacional 502 es otra de las actuaciones más necesarias que se están llevando a cabo, debido al mal estado en el que se encontraba.

La señalización de recursos turísticos y de diferentes rutas de senderismo fue otro de los puntos destacados que trataron. Una señalización que incluye diferentes edificios y monumentos del patrimonio urbano del municipio como la iglesia parroquial, la ermita de la Virgen del Castillo, el museo etnográfico, el puente de Hierro y la Calzada romana.

La señalización de la ruta de los pueblos mineros y del azogue también es otras de las actuaciones que se han realizado, ruta que constituye un importante punto de interés turístico para la zona.

La inversión de la Diputación durante la presente legislatura en Chillón asciende, en su conjunto a más de 700.000 euros.

Mansilla agradecía el interés y el respaldo de la Diputación provincial a los pueblos pequeños, “a los que nunca deja de lado”, respaldo que se materializa en ayudas e inversiones que hacen posible la ejecución de diferentes proyectos y mejoras en los municipios.

Chillón es un pueblo de 1.790 habitantes censados, según los últimos datos publicados por el INE, que encuentra en la ganadería y en el sector servicios a sus principales motores económicos.